ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulario de calculo diferencial


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  2.370 Palabras (10 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]                                        [pic 2]

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ingeniería

Proyecto

Integrantes

Cruz Torres Sofía Angélica

De La Rosa Pineda Itzel

Gómez Barragán Jorge Mauricio

dirigido a:

Casar Marina Benjamín

Fecha de entrega: 23 de mayo del 2017.

CONTENIDO GENERAL.

La experiencia de cursar materias de niveles iniciales respectivas a las ingenierías impartidas en Ciudad Universitaria, dejó un hueco que hacía falta rellenar, y es la necesidad de que los alumnos desde sus inicios en la carrera, puedan entender y asimilar mejor los conocimientos, y que desde sus primeros semestres no existan reprobados, bajas, e incluso deserciones por no poder contender con las asignaturas, para esto se idea una estrategia que pueda actuar a nivel tan personal en la vida de un estudiante como lo es algo tan básico que aún hoy en día se sigue usando: los cuadernos de apuntes.

RESUMEN DEL PROYECTO.

El proyecto consiste en la elaboración, inicialmente de 10 tipos cuadernos de distintas materias impartidas en los primeros semestres de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria. Aparte de la finalidad lucrativa, se busca apoyar a los alumnos y darles motivación, para que puedan continuar exitosamente en el avance de sus créditos y pueda evitarse la deserción lo mayor posible.

Lo más atractivo de estos cuadernos, es que están diseñados específicamente para la materia a la cual fueron hechos, presentando así, en las primeras páginas, un útil formulario específico para la materia, con fórmulas que se usarán durante el semestre, seguido de hojas dedicadas a problemas resueltos de la materia que trate, con ejemplos de ejercicios aplicados a exámenes parciales y finales correspondientes, siendo estos, problemas actualizados y con una resolución inteligible para los alumnos. Finalmente como un cuaderno normal, tendrá 100 hojas para que allí realice sus apuntes a lo largo del curso de la asignatura.

Se planea iniciar con cuadernos de 9 asignaturas distintas, en donde los compradores serán alumnos tanto de la Facultad de Ingeniería como otras Facultades, incluso escuelas distintas a la UNAM, gracias a su universalidad.

Es un proyecto, de no grandes dimensiones, al menos en un inicio, donde la promoción, producción, venta, distribución, etc., se hará por medios autónomos, al disponer de espacios, recursos, tecnologías de información, entre otros; sólo se pensará en el tiempo necesario para dedicarlo al proyecto.

ESTUDIO TÉCNICO:

MARCO GEOGRÁFICO Y AMBIENTAL.

Debido a que no es un proyecto de grandes dimensiones, se pretende cubrir al menos la mitad de la población estudiantil de los primeros semestres, considerando la posibilidad de que alumnos de otras facultades estén interesados en la compra de un cuaderno, sea porque se enteren por cualquier tipo de promoción realizada con antelación.  Todo será en la zona urbana de la Ciudad de México. No se pretende promocionar más lejos, por dificultades de distancia y encarecimiento del cuaderno, haciendo risible su compra.

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto dispondrá de un local  con espacio suficiente para el trabajo y almacenamiento, e incluso como punto de venta, en la ciudad de México, no habrá necesidad de otro lugar, ya que las ventas serán en el mismo lugar donde se fabriquen los cuadernos, al igual que entregas personales y por mucho, envíos por medio de paquetería.

TAMAÑO DEL PROYECTO

Se considera una no realización inicial de 1200 unidades para que sean vendidas a todos los estudiantes interesados, fabricación en un lapso total, de 1 mes y medio, teniendo el producto al final del segundo mes y considerando que este será el anterior al mes que inicie el ciclo escolar.

Debido al volumen que sigue considerándose como para un trabajo manual y no industrializado, la disponibilidad de materiales, trabajadores e incluso tiempo son aspectos de no mayor preocupación que la venta del producto terminado

PROCESO.

El proceso está descrito generalmente en el anteproyecto, en forma de mapa de conceptos, al igual que en la parte de la ejecución y análisis financiero.

ANTEPROYECTO.

Le precedió la idea de poder apoyar a nuestros compañeros de la facultad con un cuaderno que facilite la manera en que aprenden los conceptos, y para esto se consideró que la mejor idea era un cuaderno específico para cada materia, donde las fórmulas, problemas resueltos y ejemplos de examen eran muy digeribles y entendidos por los alumnos que estarían cursando la asignatura del cuaderno correspondiente. Estos facilitan problemas resueltos de parciales, así como ejemplos de las famosas series de la facultad y un fórmulas que se usan exclusivamente para la materia, no generando así confusión.

[pic 3]

PRESUPUESTO

El presupuesto contemplado es de $6500 pesos, considerando todos los gastos, se estima que el presupuesto disponible deja ventana por si aparecen gastos extras. Los ahorros anteriores y la disponibilidad de invertir ese dinero sin afectación hace posible que no tengamos que recurrir a préstamos, fondos de inversión, etc., sino que ya directamente poseemos el efectivo, por no decir que las máquinas también las tenemos a disposición.

PROGRAMAS DE EJECUCIÓN E INVERSIÓN.

Los rasgos más importantes son la fase de la adquisición de materiales, la fase de elaboración , la fase de promoción, y finalmente la fase de ventas

[pic 4]

ESTUDIO DE MERCADO

Basándonos en estadísticas realizadas sobre los ciclos escolares anteriores, tanto de ingreso como de reingreso de los alumnos de los primeros semestres, al igual que encuestas realizadas a los alumnos, no se contempla producir cantidad suficiente para todos los alumnos que deseen adquirir un cuaderno, pues las dimensiones del proyecto cambiarían, y eso no se conviene en un inicio, primeramente es poder conocer más el mercado y adquirir experiencia.

Prototipo de encuesta

Encuesta de mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (471.5 Kb)   docx (558.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com