ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CONSERVA DE FRUTAS EN ALMÍBAR


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 7

FACULTAD DE INGENIERÍA[pic 1]

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

INFORME ACADÉMICO

TEMA:

ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CONSERVA DE FRUTAS EN ALMÍBAR

CURSO:

PROCESOS INDUSTRIALES

AUTORES:

CONTRERAS AVALOS, Johana Jesús  (%)

HUAMAN MOQUILLAZA, Juan Eduardo  (%)

MATOS SULLCA, Fiorella Natividad   (%)

PAUCAR TORRES, Ashly Lisseth   (%)

RIOS CHOQUEZ, Carlos Felipe  (%)

ASESOR:

PEREZ HERNANDEZ, Victor Ernesto

LIMA-PERU

2021

INDICE

  1. INTRODUCCIÓN
  1. REALIDAD PROBLEMÁTICA
  2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
  3. HIPÓTESIS
  4. IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN
  5. METODOLOGÍA
  1. INFORMACIÓN TEÓRICA
  1. HISTORIA / ANTECENTES
  2. DEFINICIÓN
  3. CLASIFICACIÓN
  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVOS GENERALES
  2. OBJETIVOS ESPECÍFICO
  1. ESTUDIO DEL MERCADO
  1. PRODUCTO O SERVICIO A COMERCIALIZAR
  2. ANALISIS DE DEMANDA
  3. ANALISIS DE OFERTA
  4. BALANCE DEMANDA-OFERTA
  5. PRECIO DEL PRODUCTO
  6. ESTUDIO DE LA COMERCIALIZACIÓN
  • POLÍTICA DE VENTAS
  • CANALES DE DISTRIBUCIÓN
  • VARIABLES DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL Y DE PROMOCIÓN
  • MEDIOS PUBLICITARIOS
  1. PRESUPUESTOS DE INGRESOS Y COSTOS
  1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
  1. MATERIALES Y EQUIPOS
  2. PROCESOS
  3. DIAGRAMA DE PROCESOS
  1. RESULTADOS DE DISCUSIONES
  2. BALANCE DE MATERIA Y ENERGÍA
  3. RECOMENDACIONES
  4. CONCLUSIONES
  5. BIBLIOGRAFIA

  1. INTRODUCCIÓN

La gastronomía peruana es altamente reconocida por ser variada, encontramos a los dulces típicos la cual nos representan, existe una gran variedad de sabores en cada una de las regiones. Es importante mantener nuestras tradiciones y también resguardar cada uno de los sabores de nuestra cultura, para destacar las tradiciones peruanas debido a que son parte de la integridad y patrimonio, y que cada persona se sienta identificada por su región y arte culinaria. Al pasar los años se ha creado una polémica acerca de las distintas preparaciones en su elaboración, debido a que se han ido modificando. Lo que quieres decir es que su proceso de elaboración ha variado por los distintos métodos de cocción.

El presente informe académico elaborado por estudiantes de la carrera de ingeniería industrial, tiene como objetivo brindar la información necesaria donde se determinarán las conclusiones y recomendaciones que se debe de tener en cuenta, en donde se podrá evidenciar que al ofrecer conservas de frutas (durazno), será con un precio accesible y con una proyección de crecimiento a medio plazo. Se estableció dicho informe de la elaboración de las conservas de frutas (durazno) como un medio para poder impulsar la economía y observar unas mejoras notorias.

Presentamos el informe con el propósito de que pueda analizar y evaluar su contenido y de esta manera contribuir a profundizar conocimientos relacionados a la especialidad de ingeniería industrial. Disponemos entonces de las siguientes páginas estimado lector.

  1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

Uno de los problemas la cual es notorio dentro de las empresas industriales, es el mal uso         que se le da a la fruta que presenta problemas de madurez y calidad, este ocasiona un problema ambiental y preocupa a una gran cantidad de personas, se debe  a que la empresa no cuenta con las políticas adecuadas para su manipulación y mayormente lo más fácil es arrojar los frutos a los tachos.

La salud es otro factor importante, es por eso que la competencia en los productos nutritivos es alta y al mismo tiempo aumenta la cantidad de enfermedades, ese es el motivo por la que las personas muestran un gran interés por mantener una vida sana y analizan los productos que consumen.

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es la viabilidad?

  1. HIPÓTESIS

…..

  1. IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN

En las conservas de frutas encontramos al durazno, la cual posee un gran valor nutritivo, contiene vitaminas E, K y tiamina; destruye las capas extra de grasa, ayuda a regular la presión arterial, rica en antioxidantes, etc. Por las propiedades que posee la fruta mencionada, llamo la atención de muchos a incorporarlo en el mercado de productos nutritivos. Le damos una gran importancia al consumir frutas altas en su valor nutricional, ya que al lanzarlos al mercado esta llamara la atención de muchos  debido a que sus efectos nutricionales y promotores de la salud  reducen el riesgo de contraer enfermedades

Es por ello que la información en este informe se considera importante, ya que tendremos en consideración dos factores de gran impacto que predominan y fortalecen el estudio de factibilidad para elaboración del producto mencionado. Esta investigación nos va permitir conocer aspectos de gran importancia que se debe de tener en cuenta para determinar la viabilidad de Aconcagua Foods dedicada a la producción y comercialización de conservas de frutas de durazno.

Factor socioeconómico:

La conserva de durazno, por ser un producto novedoso y altamente nutritivo, cuenta con una ventaja que es: no tener mucha competencia de manera directa en el mercado. Esto genera una gran rentabilidad, al mismo tiempo este producto genera fuentes de trabajos como es el personal que va laborar en las distintas áreas dentro de la empresa, el agricultor que es el encargado de proveer la fruta a nuestra empresa. Va disminuir la tasa de desempleo dentro de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (235.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com