ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter CVNE


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

LAS FUERZAS DE PORTER (Cune).

1-Barreras de entrada y posibilidad de nuevos entrantes.

Denominación de Origen Rioja.

Resulta imprescindible obtener la denominación de origen Calificada Rioja, este certificado impone un nivel de calidad, control de origen y normativas reguladoras que actúan como barreras de entrada para entrar en el sector con garantías de éxito. El impacto es mayor debido a la proyección internacional de esta denominación , que aporta mayor reconocimiento de marca pero con unos niveles de exigencia en el origen , aplicación de normativa reguladora , control y calidad de los vinos.

El liderazgo en el mercado nacional obliga a un alto nivel de exigencia en la certificación, estas obligaciones mínimas de calidad actúan como barreras de entrada.

Es claramente una barrera de entrada por diferenciación de producto.

Requerimientos de Capital.

Es necesaria una alta inversión inicial, las bodegas, producción y distribución son intensivas en capital.

I+D

El acceso a la tecnología de punta, constante evolución tecnológica en la producción, el proceso y el almacenamiento del vino de Rioja.

Políticas de las administraciones

Existen políticas de obligado cumplimiento a distintos niveles administrativos. Las administraciones obligan a un constante cumplimiento legal de normas relacionadas con la elaboración del producto, requisitos y obligaciones sanitarias para la comercialización.

Las políticas de la administración nacional se encuentran reflejadas en la ley del vino, cuyos principales objetivos son la veracidad del vino, autenticidad de los procedimientos además de ajustes de patrones de producción y elaboración.

Junto a las políticas legislativas existen normativas fijadas en el consejo regulador de la denominación de origen rioja, el respeto al patrimonio y fondo de comercialización que son imprescindibles para mantener seguridad jurídica que garantice generadas junto a una competencia leal en el mercado.

El no cumplir los requisitos mínimos establecidos por las administraciones y el consejo regulador de Denominación rioja será una barrera de entrada imposible de evitar.

2 –Barreras de Salida.

Tras los esfuerzos realizados para alcanzar los niveles de calidad e inversión exigidos en el sector, únicamente dos acciones podrían contemplarse como barreras de salida que originen el abandono del sector:

• Rendimientos económicos negativos prolongados.

• Impacto de condiciones meteorológicas no predecibles que afecten a la materia prima, pilar de las condiciones de calidad mínimas exigidas en las certificaciones.

3-Impacto de los sustitutivos.

Por condiciones de calidad, procesos productivos y condiciones exigidas para la obtención de las certificaciones vinícolas, en el grupo de sustitutivos es imprescindible la diferenciación a través de productos Premium en la propia denominación y ser referentes de calidad y prestigio en las localizaciones geográficas de cada uno de estas-

DENOMINACIONES NACIONALES.

Ribera del Duero Valdepeñas

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com