ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Viña Concha y Toro


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 3

VIÑA CONCHA Y TORO

INNOVACIÓN

Esta compañía dio un gran paso importante al inaugurar en el año 2014 un Centro de Investigación e Innovación (CII) en la región del Maule. Esta iniciativa pionera creada con la finalidad de realizar investigación y desarrollo para que sean aplicadas en las distintas áreas de la viticultura y la enología, buscando así la contribución al desarrollo y la competitividad en la industria chilena y el resto del mundo, nutriendo de nuevos conocimientos y tecnologías que permitan a futuro enfrentar los desafíos del sector.

El centro de Investigación e Innovación (CII) cuenta además con laboratorio Agrícola y Enológico, laboratorio de Biología Molecular, una bodega Experimental y además también de un Centro de Extensión. Cada una de estas áreas cuentan con la mayor tecnología de punta, aportando objetivamente a la industria a ser más competitiva y eficiente.

El centro de Extensión y con sus diferentes alternativas de capacitaciones a mas de cinco años de funcionamiento y mucha capital de inversión en I+D, este centro ha podido lograr importantes avances de investigación que en la actualidad son aplicadas a toda la cadena productiva. Hoy en día se han desarrollado mas de 80 iniciativas I+D, entre ellas están la evaluación de las técnicas de deshoje y la protección de los racimos de la radiación solar, además de la búsqueda de alternativas a los productos fitosanitarios precosecha y el estudio de la vida útil del vino blanco, entre otras cepas.

El equipamiento de sensores infrarrojos para la medición de la temperatura en los viñedos donde son utilizados para el estudio de los efectos del deshoje en la calidad de las uvas y vinos.

Este año precisamente el 15 de enero del 2022 el centro de Investigación e Innovación publica un nuevo artículo científico en donde por primera vez muestran nuevos marcadores de químicos de la calidad del Cabernet Sauvignon chileno, teniendo colaboración internacional de la Fundación Edmund Mach de Italia.

La identificación de nuevos marcadores químicos, cualquier molécula que se esté midiendo y que establece un gran impacto sensorial determinado en el vino, sabido esto se aplican innovadoras prácticas para los diferentes vinos de distintos orígenes y sistemas de producción. 

Dentro de los resultados obtenidos se llego a la conclusión que los vinos Cabernet Sauvignon Premium se diferencia de otras variedades por el perfil de compuestos polifenoles.

RESUMEN DE LOS POLIFENOLES

En los últimos años numerosos estudios han avalado los efectos beneficiosos de la ingesta de polifenoles sobre la salud, especialmente sobre el sistema cardiovascular.

Los efectos de los polifenoles son fundamentalmente consecuencia de sus propiedades antioxidantes. Estos compuestos presentan efectos vasodilatadores, son capaces además de mejorar el perfil lipídico y atenúan la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Presentan claros efectos antiinflamatorios y estos compuestos son a su vez capaces de modular los procesos de apoptosis en el endotelio vascular. Esta revisión define desde el punto de vista estructural, los distintos grupos de polifenoles que pueden formarse en los vegetales y actualiza los conocimientos sobre su biodisponibilidad. En ella se recopilan asimismo algunos de los estudios recientes que establecen sus propiedades beneficiosas a nivel cardiovascular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com