ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico empresa Viña Concha y Toro


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 7


Historia de la empresa

Viña Concha y Toro es el principal productor de vinos de Latinoamérica y – desde su fundación en 1883– se ha ido posicionando como una de las compañías de vino más importantes del mundo, con presencia en más de 130 países y más de 12 mil hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos. Constituida como Sociedad Anónima por escritura pública, fue el 31 de diciembre de 1921 cuando amplió su razón social a la producción vitivinícola general y hoy -como sociedad anónima abierta- cotiza en la bolsa de valores de Santiago de Chile. Si bien su sede principal es Santiago de Chile, Viña Concha y Toro mantiene viñedos, bodegas y plantas de envasado también en Argentina y Estados Unidos, donde se producen vinos con particularidades propias de cada terror, que aportan gran diversidad y carácter al porfolio corporativo de marcas. A la fecha, la compañía posee 12.547 hectáreas plantadas y una red de 13 oficinas comerciales y filiales de distribución propia en América del Norte, América del Sur, Asia y Europa, y cuenta con 3.297 colaboradores. Sus marcas son reconocidas en todo el mundo por su calidad, pero también debido al gran trabajo de su equipo comercial, que ha logrado una amplia diversificación de mercados, destacándose como principales los de Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Brasil y los países nórdicos. viña concha y toro family of wineries Viña Concha y Toro - Family of Wineries se guía por un modelo agrícola y enológico de excelencia, basado en una filosofía que busca garantizar la elaboración de vinos de calidad, para satisfacer las exigencias de sus consumidores a nivel global. Las condiciones climáticas de las zonas en que se emplazan sus viñedos y la diversidad de suelos en Chile, Argentina y Estados Unidos, facilitan la elaboración de vinos de calidad excepcional con un carácter e identidad únicos. Dichas condiciones se complementan con bodegas de vinificación y guarda y plantas de embotellado propias en los tres países de origen, más una amplia red global de distribución de vinos. Uno de los hitos más recientes fue el nacimiento, en 2018, del concepto “Family of Wineries”, que le dio una identidad a todo el grupo y reunió bajo un relato común a los tres orígenes productivos (Chile, Argentina y Estados Unidos). Esta identidad reforzó la riqueza vinculada a la creación de productos únicos y diversos en su origen, que destacan a nivel internacional y obtienen numerosos reconocimientos.

[pic 1][pic 2]

MISIÓN

Para que Viña Concha y Toro alcance su visión, la compañía se compromete con acciones concretas: ∙ Producir vinos cuyos estándares de calidad sean los más altos de la industria internacional.

  • Entregar productos seguros a nuestros consumidores, manteniendo y vigilando los sistemas de inocuidad de los productos que se elaboran y cumpliendo con los requisitos legales en Chile y en los mercados hacia los cuales exportamos.
  • Entender las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, esforzándonos permanentemente por cumplir y superar lealmente sus expectativas.
  • Conducir y mejorar continuamente las relaciones comerciales con sus clientes, productores y proveedores, así como sus operaciones y sistemas en todas las etapas de elaboración, distribución y venta.
  • Crear y promover una relación saludable con el consumo de vino, basada en el consumo consciente y responsable, moderado y restringido en los casos en que éste represente un riesgo para la salud personal o del resto de la sociedad.
  • Trabajar con un especial cuidado y respeto al medio ambiente, con un manejo sustentable de sus recursos y de manera socialmente equitativa con nuestros trabajadores y la comunidad a la cual pertenecemos.

ANALISIS DE MICROENTORNO    

Poder de Negociación de los Proveedores:

Capacidad que tienen los proveedores de la organización acerca del poder de estos y su impacto en la entidad. Es importante considerar la cantidad de proveedores que tiene la empresa para poder determinar el poder de estos. La gran mayoría de las viñas tienen su propia producción de uvas, aunque les es insuficiente para cubrir la totalidad de sus necesidades en cuanto a este producto. Existe un alto poder de los proveedores de botellas y las cajas de cartón que se utilizan para vender los vinos al mercado, lo cual representa un alto costo.  Para disminuir dicho costo Concha y Toro posee un 50% de una empresa fabricante de estos productos.

Poder de Negociación de los Clientes:

Los consumidores son cada vez más exigentes en la relación precio- calidad del vino Las empresas vitivinícolas poseen una variada gama de productos a ofrecer, lo cual hace que no exista una estandarización del producto. Además, el mayor consumo de vinos esde segmentos de menor calidad y precio, sin embargo, se observa una orientación gradual hacia el consumo de mejor calidad. La estrategia que sigue Concha y Toro en el mercado nacional es la de participar en todos los segmentos, para lo cual lleva a cabo diferentes estrategias de marketing para cada una.

Amenaza de Nuevos Competidores:

para   las   empresas   es   importante   conocer   que   se   encuentran   insertas   en   el   sector vitivinícola el potencial ingreso de nueva competencia.

Alta inversión de capital: se requiere de un gran capital por la necesidad de Activos especializados, adquisición de terrenos y personal especializados.

Renovar la tecnología en su cadena productiva:

 Para estar Constantemente actualizado y no verse disminuido frente a sus rivales y Así poder ser competitivo en el ámbito nacional e internacional. Diferenciación de productos: Diseños de las botellas, formas de etiquetas y la Variedad de las cepas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (168.4 Kb)   docx (261.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com