ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Flujo De Efectivo


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  2.268 Palabras (10 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 10

1. WENDY

Actividades de inversión: son las de adquisición, desapropiación o abandono de

Activos a largo plazo, así como de otras inversiones no incluidas en el Efectivo y los equivalentes al Efectivo. Comprende los financiamientos y erogaciones por conceptos tales como: compra venta de Activos y de inversiones financieras, préstamos obtenidos con destino a las inversiones y su devolución.

Actividades de financiamiento: son las actividades que producen cambios en el tamaño y composición de los Capitales propios y de los préstamos tomados por parte de la entidad. Comprende los incrementos de los aportes realizados por los dueños y su disminución, incluyendo la distribución de utilidades, las donaciones recibidas y otorgadas u otras operaciones de igual naturaleza. En el caso de las empresas estatales, se incluyen los financiamientos que representen Obligaciones con el Estado y su devolución, así como el canje de divisas a través de la Caja Central.

Entre los tipos de flujo de efectivo tenemos el :

Actividades de Financiación

Son las actividades que producen cambios en el tamaño y composición del capital en acciones y de los préstamos tomados por parte de la empresa. Las actividades de financiamiento de una empresa incluyen sus transacciones relacionadas con el aporte de recursos por parte de sus propietarios y de proporcionar tales recursos a cambio de un pago sobre una inversión, así como la obtención de dinero y otros recursos de acreedores y el pago de las cantidades tomadas en préstamo.

Las entradas de efectivo de las actividades de financiamiento incluyen los ingresos de dinero que se derivan de la emisión de acciones comunes y preferentes, de bonos, hipotecas, de pagarés y de otras formas de préstamos de corto y largo plazo.

Las salidas de efectivo por actividades de financiamiento incluyen el pago de dividendos, la compra de valores de capital de la compañía y de pago de las cantidades que se deben.

La mayoría de los préstamos y los pagos de éstos son actividades de financiamiento; sin embargo, como ya se hizo notar, la liquidación de pasivos como las cuentas por pagar, que se han incurrido para la adquisición de inventarios y los sueldos por pagar, son todas actividades de operación

Actividades de Financiamiento: los flujos de efectivo procedentes de las actividades de financiamiento se derivan fundamentalmente de las transacciones que constituyen los pagos a los suministradores de capital a la empresa.

Las actividades de financiamiento de una empresa incluyen sus transacciones relacionadas con el aporte de recursos por parte de sus propietarios y de proporcionar tales recursos a cambio de un pago sobre una inversión, así como la obtención de dinero y otros recursos de acreedores y el pago de las cantidades tomadas en préstamo.

Las entradas de efectivo de las actividades de financiamiento incluyen los ingresos de dinero que se derivan de la emisión de acciones comunes y preferentes, de bonos, hipotecas, de pagarés y de otras formas de préstamos de corto y largo plazo. Las salidas de efectivo por actividades de financiamiento incluyen el pago de dividendos, la compra de valores de capital de la compañía y de pago de las cantidades que se deben.

Con respecto a las transacciones no monetarias, las operaciones de inversión o financiación, que no han supuesto el uso de efectivo o equivalentes al efectivo, deben excluirse del estado de flujo de efectivo. No obstante, tales transacciones deben ser objeto de información, en cualquier otra parte dentro de los estados financieros, de manera que suministren toda la información relevante acerca de tales actividades de inversión o financiación.

Muchas actividades de inversión o financiación no tienen un impacto directo en los flujos de efectivo del periodo, a pesar de que afectan a la estructura de los activos y del capital utilizado por la empresa. La exclusión de esas transacciones no monetarias del estado de flujo de efectivo resulta coherente con el objetivo que persigue este documento, puesto que tales partidas no producen flujos de efectivo en el periodo corriente. Ejemplos de transacciones no monetarias de este tipo son:

(a) la adquisición de activos, ya sea asumiendo directamente los pasivos por su financiación, o entrando en operaciones de arrendamiento financiero;

(b) la compra de una empresa mediante una ampliación de capital; y

(c) la conversión de deuda en patrimonio neto.

Todas estas operaciones mencionadas anteriormente, las cuales son gastos en los que las compañías incurren pero que no necesariamente representan un desembolso de efectivo en el periodo, deben ser objeto de revelación en el estado de flujos de efectivo que se presenta, en una tabla complementaria de actividades de inversión y financiación que no hacen uso de efectivo.

A continuación se muestra un ejemplo de una de estas actividades, para el caso es la compra de activos fijos, desembolsando cierta cantidad de efectivo y financiando la parte restante.

Tabla complementaria: actividades de inversión y de financiación que no hacen uso de efectivo.

Compras de activos fijos $100,000.00

Menos: porción financiada a través de la emisión de

Documentos de largo plazo 70,000.00

Efectivo pagado para adquirir activos fijos $ 30,000.00

Otra forma de presentar los cambios en cada cuenta que no utiliza efectivo es la hoja de trabajo, ya que ésta muestra los saldos inicial y final de cada una de las cuentas del balance general y explica los cambios habidos en cada una de dichas cuentas. Por ejemplo, disminuciones o aumentos en las cuentas por cobrar o por pagar, en inventarios, etc.

Con respecto a los componentes de la partida efectivo y equivalentes al efectivo, la empresa debe revelar los componentes de la partida efectivo y equivalentes al efectivo, y debe presentar una conciliación de los saldos que figuran en su estado de flujo de efectivo con las partidas equivalentes en el balance de situación general. Se considera efectivo el dinero independientemente de si está representado en moneda, en una cuenta bancaria o en forma de equivalentes de efectivo.

2.DANIELA

FLUJO DE EFECTIVO

Es un estado financiero proyectado de las entradas y salidas de efectivo en un periododeterminado. Se realiza con el fin de conocer la cantidad de efectivo que requiere elnegocio para operar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com