ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento de empresa “Recicladora Perales”


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.        

EMPRESA DEFINIDA.        

HISTORIA, OBJETIVO DE LA EMPRESA, SECTOR ECONÓMICO, CLIENTES PRINCIPALES, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.        

LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.        

REPRESENTACIÓN DE ÁREAS.        

DESCRIBIR EL PROCESO  DEL SERVICIO DE CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DE LA EMPRESA.        

DIAGRAMA DE PROCESO.        

DIAGRAMA DE PROCESO.        

LISTADO DE MAQUINARIA QUE SE UTILIZA.        

HERRAMIENTAS DE USO DIARIO.        

LISTADO DE TIEMPO DE MANO DE OBRA PARA LA ACTIVIDAD.        

CONCLUSIÓN.        


INTRODUCCIÓN.

En este documento se plasmó de forma escrita y gráfica el servicio central de una empresa de propiedad de uno de los integrantes, la cual se especializa en la adquisición de materiales de segunda mano (chatarra), ésta utiliza vehículos particulares de carga para reunir los diferentes materiales en las locaciones aledañas a las bodegas que se encuentran ubicadas en Valladolid, estos mismos materiales se almacenan de forma específica dependiendo el tipo de material. Al llegar los vehículos cargados estos se disponen a ser descargados y dividir los materiales para su posterior clasificación y por último su almacenaje. Dentro de este formato se detallan cada una de las operaciones que constituyen el servicio de recolección de material y las herramientas que constituyen tal proceso como uno solo. Este servicio tiene como fin proporcionar los materiales a las empresas recicladoras, donde estas utilizan operaciones más complejas para la transformación de materiales y como fin tiene formar parte de la cadena de reciclaje de materiales donde esta empresa es el punto de unión que existe entre pequeños proveedores y las grandes industrias que transforman los materiales en nuevos productos donde el ciclo vuelve a dar inicio.


EMPRESA DEFINIDA.        

                                         

                

La empresa en la que nos enfocaremos es la “Recicladora Perales”, ubicada en San Juan, la empresa se dedica a la compra y venta de materiales reciclables hechos de materiales tales como: cobre, aluminio, bronce, entre otros metales.

 Analizaremos los procesos de separación de materiales en los cuales se realizan varios pasos para poder clasificar correctamente los materiales.

HISTORIA, OBJETIVO DE LA EMPRESA, SECTOR ECONÓMICO, CLIENTES PRINCIPALES, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.

HISTORIA: Empieza cuando el dueño Roberto Perales decide poner el negocio de la compra y venta de materiales reciclables, al ver que no había mucha competencia el decide ser uno de los primeros que ponga ese tipo de negocio en Valladolid Yucatán,  la empresa tiene 9 años laborando desde el 2006-2015, desde entonces la empresa sigue funcional.

OBJETIVO: Es lograr una cadena de negocios con el mismo giro de la empresa actual, lograr que se desarrolle mejor el negocio de tal manera que tenga pequeñas sucursales en los poblados más cercanos, para lograr abarcar más territorio, lograr comprar y vender más que la competencia.

EL SECTOR ECONÓMICO: En donde se ubica la empresa es el terciario ya que ellos compran y venden los materiales reciclados como se había mencionado antes.

SUS PRINCIPALES CLIENTES de la empresa son las personas de las comunidades, ya que ellos tienden a realizar demasiadas actividades festivas como: las caballerías, fiestas de pueblo, ferias, etc.

LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL de la empresa está compuesta por el jefe del negocio que en este caso es el Sr. Roberto Perales, después están el gerente o encargado Fernando Perales,  este vigila que el material salga clasificado de la manera correcta, después está el recepcionista del material       Brallan Perales se encarga de realizar la compra de los materiales reciclables, y por último el separador, limpiador y acomodador de los materiales Humberto Perales. La estructura organizacional del negocio está establecida de tal manera que todo se haga de la mejor manera.

LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.     

[pic 7]

 REPRESENTACIÓN DE ÁREAS.                                                                    

[pic 8]

DESCRIBIR EL PROCESO  DEL SERVICIO DE CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DE LA EMPRESA.

En primer paso se verifica la bodega en la que se va a realizar la clasificación de los materiales ya que podría ocasionar un accidente si no se verifica que todo se encuentre en su lugar, el trabajador, en este caso el separador de los materiales reciclables elige el material que va a ser limpiado o clasificado, una vez que alla seleccionado el material se procede a verificar el material que tan sucio está dependiendo de los materiales con los que este combinado, se selecciona la herramienta a utilizar de nuevo dependiendo del material con el que este combinado el material reciclable ya sea fierro, plástico, etc…

Se procede a realizar la limpieza del material seleccionado. Una vez que se allá finalizado la separación del material reciclable con la suciedad se procede a colocarse en contenedores donde están especificado el tipo de material que lleva dentro de ellos y de tal manera se realiza lo mismo con los materiales restantes.


DIAGRAMA DE PROCESO.

[pic 9]

DIAGRAMA DE PROCESO.

              Se descarga el material de los vehículos. (30 min.)[pic 10]

[pic 11]

             Se inspecciona el estado de los materiales. (5 min.)[pic 12]

             Se almacena el material. (25 min.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (702.1 Kb)   docx (458.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com