ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Funciones y gestiones específicas del área RRHH dentro de una empresa del Retail”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Escuela de Negocios

“Funciones y gestiones específicas del área RRHH dentro de una empresa del Retail”

Autor:

Docente Roberto Gonzalez Vicencio

Módulo Gestión de Personas

2018

Como bien ya hemos visto en esta unidad, el área de recursos humanos es de vital importancia dentro de una empresa, cualquiera sea su rubro. Estamos hablando de las personas encargadas de reclutar, retener a los mejores trabajadores y también promover el crecimiento y la productividad de todos los trabajadores, una labor completamente trascendental para el éxito empresarial y, en este caso, trataremos sobre la labor de RRHH dentro de una empresa perteneciente al Retail donde se acrecienta la exigencia de buenos resultados debido a la existencia de una constante rotación de personal y a la dura competencia que existe hoy en día.

Entonces, ¿cómo organizarse para lograr todos estos objetivos? Para triunfar en esta difícil tarea el área de RRHH o “Capital Humano”, en este caso, consta con varias subdivisiones encargadas de diferentes labores, tales como remuneraciones, reclutamiento, selección y desarrollo, beneficios, capacitación, convenios y gerencia.

La función de cada una de estas subdivisiones son muy importantes ya que los resultados de una conllevan a la otra, es decir, si no se ofrecen buenas remuneraciones no habrá buen reclutamiento, si no se reclutan a las personas más idóneas para el cargo no habrán buenos resultados en desarrollo, si los resultados no son buenos probablemente no tendrán muchos beneficios y la rotación del personal será muy alta por lo que se genera un gasto extra al volver a realizar el proceso de captación, reclutamiento, capacitaciones , etc. y este claramente no es el objetivo de una empresa, sino por el contrario, lograr siempre que los beneficios sean mayores al costo.

En el rubro del Retail (para el personal de las tiendas), el área de selección actúa mayoritariamente reclutando a jóvenes, estudiantes, o personas que desean trabajar de manera part time. Esto tiene sus ventajas y desventajas: como gran ventaja se encuentra la energía propia de la juventud, las ganas de querer aprender y hacer muchas cosas a la vez, además de lo atractivo que les resulta trabajar en el rubro de la moda. Pero como desventajas aparecen el poco compromiso, la impuntualidad, y frecuente abandono de trabajo lo cual genera muchos despidos al poco tiempo de ingreso. Es por esto que la subdivisión de beneficios debe realizar una ardua labor para lograr incentivar a los trabajadores a permanecer en la empresa ofreciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com