ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función del Administrador.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

        ALUMNA: Lucia Monserrat Mondragón Loria

Es162006078@unadmexico.mx

GRUPO: MI-IFAM-1602-B2-008

DOCENTE: M en C.C. Blanca Estela Santillán Hernández

Unidad 1: Introducción al estudio de la Administración.

Actividad 1. La función del Administrador

06/10/2016

Casos y ejemplos donde se muestra la función que desempeña el Administrador.

Cualitativa: con enfoque a las personas.

La administración cualitativa  es aquella que pretende enfocarse hacia las personas, adoptando ciertos métodos que beneficien a los propietarios o accionistas, empleados, clientes, proveedores y otros, bajo un propósito de valores comunes.

Ejemplos de Áreas dentro una empresa donde se lleva a cabo una Administración de tipo Cualitativa.

Primer ejemplo:

Se da en el área de Recursos humanos, cuando el administrador recluta personas las cuales aplican para algún área de trabajo dentro de la empresa, el administrador debe analizar a cada una de las personas y para ello realiza entrevistas de trabajo, con el objetivo de conocer a fondo las habilidades, experiencia, y conocimientos con las que los aspirantes cuentan, llevando el proceso en un ambiente agradable y respetuoso.

Segundo ejemplo:

Cuando un líder o administrador, reúne a un grupo de personas para formar un equipo de trabajo, con el fin de llevar a cabo un proyecto,  permitiendo que los integrantes del equipo expresen sus ideas u opiniones, dialogando entre todos de forma pacífica y ordenada, formando acuerdos mutuos.

Tercer ejemplo:

El gerente General de una empresa, sea el tamaño que sea esta, debe siempre ser un administrador con enfoque a las personas, ya que es el líder de toda la empresa. Es necesario que esté abierto a escuchar opiniones de sus empleados, tanto positivas como negativas y de dar opciones de posibles soluciones a problemas, así como también es necesario que sea protagonista principal, en todos los acuerdos a los que lleguen sus empleados, tomando decisiones que beneficien a todo el equipo en general.

Casos de Administraciones con enfoque Cualitativo.

Caso 1.- Aquellas empresas u organizaciones que se dedican al servicio al cliente, como lo son, los servicios de salud, el Seguro Popular, ISSM, ISSTE, ISEMIN.

En el caso específico del sector Salud, en México, podemos notar que es una administración que brinda servicios a los pobladores de nuestro País, así como de educación con respecto a Salud,  a través de campañas de vacunación y fomentando diversos programas de salud.

Dentro dela organización, a los empleados de este sector, se les brindan prestamos, y bonificaciones, así como becas para aquel personal que desea continuar con sus estudios, o realizar alguna especialidad académica.

Caso 2.- Empresas de Telefonía Móvil como lo son Telcel y Movistar.

En este caso, hablamos de administraciones u organizaciones que se dedican a la venta de servicios, tomando en cuenta las necesidades del usuario, brindando posibilidades y facilidades al  consumidor de sus servicios, tienen como principal objetivo la satisfacción del cliente.

Caso 3.-Super Mercados, como Wal-Mart, Soriana, Bodega Aurrera.

Quizás este caso sea uno de los más conocidos, ya que podemos observar continuamente la competencia que existe entre una empresa y otra, siempre tratando de obtener más clientes, mediante diversas técnicas de venta.

El Objetivo de estas administraciones siempre es el de Satisfacer al Cliente, la forma en que realizan  esta labor regularmente es promoviendo ofertas y poniendo a disposición de los usuarios diferentes formas de pago, ya sea en efectivo, pagos a crédito, con tarjeta de crédito, misma que estas tiendas otorgan.

Cuantitativa: con enfoque a las mediciones.

La administración cuantitativa es cuando  el administrador se enfoca en las mediciones tales como los salarios de los empleados, control de gastos, recursos, productividad entre otras operaciones.

Ejemplos de Áreas dentro de una empresa donde se lleva a cabo una Administración  de tipo Cuantitativa.

Primer ejemplo:

Un Contador ya que es el encargado de llevar, procesar, codificar y contabilizar los diferentes comprobantes, verificar que las facturas recibidas,  elaborar los comprobantes de diario, entre otras actividades que requieren de medición.

Segundo ejemplo:

Un Gerente de compras, ya que es el encargado de llevar todos los procesos administrativos de compras de productos y bienes de la empresa, (si se trata de una empresa comercial), ya sea para la reventa o para el uso de los mismos por parte de la compañía, además supervisa las otras compras realizadas por los otros compradores, todo esto por medio de diversas operaciones y métodos.

Tercer ejemplo:

Un Gerente de Financias realiza una administración cuantitativa ya que es el encargado de validar los recursos  internos  con el fin de que sean utilizados de forma efectiva y eficiente posible, revisando que no existan gastos innecesarios, o derroche de recursos.

Casos de Administraciones con enfoque Cuantitativo.

Caso 1.- Instituto General de Estadística y Geografía (INEGI)

El INEGI es una institución que basa su administración en las mediciones, ya que realizan diversos métodos para llevar a cabo su trabajo, el fin u objetivo de esta Organización es la de brindar información en porcentajes, con respecto a diversos temas, utilizando como métodos, las encuestas, los Censos, los Experimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (249.4 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com