ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento del Marketing


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

Fundamento del Marketing

Este trabajo es una apreciación sobre los fundamentos del marketing y su historia en la sociedad.

Trataremos sobre el marketing su nacimiento y auge de dicha disciplina definiendo los principales conceptos relacionados con la misma.

Concepto del marketing.

El marketing es un conjunto de acciones que busca crear, comunicar e intercambiar ofertas acerca de productos de valor para los consumidores y la sociedad en general. Para ello las empresas deben de ser capaces de identificar las necesidades de sus clientes y de los consumidores para tener el mejor aprovechamiento y de esta forma concluir ventas en el mercado correspondiente.

Definiciones de marketing a través de la historia

  • En 1960 fue la primera contribución de la American Marketing Association (AMA) que se enfoca en compra y venta de bienes y servicios del fabricante al consumidor, dejando de lado la investigación del mercado y comunicación.
  • En 1985 la AMA llega a cambiar y abarcar e añadiendo más avances e incluyendo la parte técnica cambiando la definición anterior del marketing siendo ahora como un proceso de planificación y ejecución del concepto, preció, promoción, distribución de ideas y satisfacer los objetivos individuales y colectivos. Además de tomar otras perspectivas e incluir otras organizaciones también toma en cuenta dos puntos importantes: la primera reconoce las necesidades del consumidor sin dejar de lado los objetivos logrados de las empresas y el segundo la aceptación de la magnitud estratégica del marketing.
  •  En 2004 la AMA renueva la definición del marketing tomando un enfoque más relacional que transaccional.
  • En 2007 la AMA revisa de nuevo el concepto e indicando que el marketing es la actividad conjunta de instituciones y procesos realizadas por organizaciones para crear, comunicar y distribuir y hacer cambios de ofertas con valor para la sociedad.
  •  En 2008 recopilando los aspectos fundamentales de las diferentes aportaciones realizadas por la AMA, Kotler y Armstrong define el termino define el termino marketing como un proceso social y de gestión, esta definición nos permite identificas los conceptos básicos del marketing: Necesidades, deseos, demandas, producto, valor, satisfacción, emoción, intercambio, transacción, relación, mercado y gestión de marketing.

 Teniendo en cuenta la amplia variedad de oferta que tiene el consumidor en el mercado a la hora de comprar algún producto. La mayoría del consumidor checa la lo positivo(beneficio) y negativo (sacrificios). Ahora una vez adquirido y utilizado el producto el cliente ya no tiene ya no tiene una expectativa sobre el mismo, si no una subjetiva del valor recibido. Sé podría ver los resultados que nivel de satisfacción tiene el cliente que son:  

  • Insatisfecho
  • Satisfecho
  • Encantado

Evolución del concepto del marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com