ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administracion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 5

Septiembre 23, 2010

MÓDULO 2. Proceso Administrativo I: Planificación Actividad Integradora 2

Formato Reporte

BIBLIOGRAFÍA

Coulter, R. y. (2005). Administración (8va. Edición ed.). México, D.F.: Pearson Educación.

George, J. y. (2006). Administración Contemporánea. México: McGraw Hill Interamericana.

1) OBJETIVO

Investigar un caso de estudio en el que se haga el planteamiento de la planeación en una organización y contestando a las siguientes preguntas:

a) Identifica el principal problema que diagnosticas en el caso.

b) Identifica información que puede ser útil para resolver el caso (datos, hechos, fechas, lugares etc.).

c) Identifica la información que no está en el caso y que se debe investigar (leyes, normas, acontecimientos históricos, políticas, economía, análisis de la industria, análisis del sector, otras consideraciones sociales, políticas, tecnológicas, geográficas).

d) ¿Qué alternativas propondrías para solucionar el problema que diagnosticaste?

e) ¿Cuál de esas alternativas implementarías? ¿Por qué?

2) PROCEDIMIENTO

Para llevar a cabo este reporte, se realizaron las siguientes actividades:

a) Se cubrieron y analizaron los conceptos y temas que abarcan el Módulo 2.

b) Investigación y revisión de bibliografía relacionada con los temas, se trabajó en especial con el libro de Administración de Robbins y Coulter.

c) Se buscó un caso de estudio de alguna organización de renombre que y se tomó como ejemplo un caso de estudio por la compañía Joe Boxer Corporation publicado en el libro de Robbins y Coulter (2005) .

d) Investigación de fuentes alternas como apoyo para el análisis y desarrollo del reporte.

e) De acuerdo a la lectura del caso de estudio y de la misma manera la investigación que se realizó con respecto a los temas que engloban el Módulo 2, se redactaron los resultados con respecto al objetivo principal de la Actividad Integradora 2.

3) RESULTADOS

a) El problema principal por el cual Joe Boxer Corporation estuvo a punto de declararse en bancarrota fue por los múltiples “problemas económicos que se debían a los trucos publicitarios de Graham y a excesos en costos, como pagar demasiado por productos manufacturados” . Esto debido a que a Graham era un fanático del espectáculo en la que por una etapa le funciono bastante bien hasta llegar al punto crítico de la situación, en donde gastar en exceso en publicidad pasaba a segundo plano con respecto al hecho enfrentar complejidades entorno a la dirección de una compañía que estaba a punto de declararse en quiebra.

b) Joe Boxer Corporation es una compañía que se dedica al diseño de ropa interior desde 1985 y Nicholas Graham era su director ejecutivo, “Graham cree en promover su compañía cuando sea, donde sea y como sea. Las estrategias extravagantes y a veces chifladas de Graham reflejan su filosofía” . Creó que esto le funcionaba bastante bien ya que se convirtió en una de las marcas más reconocidas en su rama con mercado que abarcaba gente de 15 a 30 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com