ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este trabajo encontraran todo lo relacionado con el almacén caravanita el cual elegí para realizar esta actividad, monte fotos para tener evidencias de que existe este sitio, cumpliendo así con las metas de este trabajo que era mostrar las góndolas de exhibición, las vitrinas, las islas promocionales y además contarles que elementos utilizan ellos para promocionar sus productos, si atraves de carteles propagadas por una emisora hay variedad y con un negocio hay que tener mucha creatividad para que el negocio se dé a conocer por esto se hacen actividades tales como rifa de bonos, descuentos, eventos tales como ferias, convenciones y así un negocio tiene muchas ventajas y será prospero.

Actividades a Realizar:

Aspectos generales la tarea: (Primera parte) Trabajo individual

1- Del listado de empresas observadas en su municipio, debe escoger una de las empresas de comercialización: Indican el nombre de la empresa, dirección.

ALMACEN CARABANITA Pequeño Venta de todo tipo de juguetería, papelería y insumos de utilización en el hogar. Luis Alberto Roldan CLL30 N 30-19 8595052

La visitan y observan como exhiben sus productos, si existen:

Góndolas de exhibición:

Vitrinas:

Islas promocionales:

Expliquen qué elementos utiliza la empresa para mostrar y promocionar sus productos.

 El uso de carteles. Estos carteles son utilizados para informar de la existencia de un producto, de una oferta, de una promoción...

 El movimiento y la luz: Un producto situado en una plataforma giratoria y con una iluminación adecuada puede aumentar notablemente su nivel de ventas al ser destacado del resto de productos presentados en la tienda o punto de venta.

 La decoración: En épocas determinadas como Navidad, o Rebajas, la decoración intenta realizar un efecto llamada para aumentar el nivel de ventas.

2- Explique cuáles son los productos que más se venden en esa empresa y porqué, que estrategia utiliza la empresa para dinamizar sus ventas, para segmentar el mercado (Es decir que personas compran esos productos).

R/: Los productos que más se venden son todo lo relacionado con ropa interior y sandalias porque son los productos personales más utilizados además son productos con los cuales hacen más promoción y además es de lo que más surtido hay.

La estrategia es reducción de precios por temporadas o pague uno y lleve dos y las personas que mas comprar estos productos en su gran mayoría son mujeres.

3- Indique si en el almacén existen islas o sitios promocionales, que artículos se estaban promocionando, como los promocionaban, cuál era la estrategia utilizada por la empresa para cautivar a los clientes

R/: Si existe un sitio promocional, el articulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com