ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

APORTE INDIVIDUAL TRANSFERENCIA DE LA UNIDAD 2

TUTOR(A):

YALFA ODETH VILLAMIL SANTAMARIA

PRESENTADO POR:

WILLIAM HERNAN VARGAS VALLEJO

COD: 1049615413

GRUPO 100504_375

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD TUNJA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

25/11/2013

INTRODUCCION

En el presente trabajo socializaremos como las empresas de tipo comercial, distribuyen los productos que comercializan dentro su población. También explicaremos las estrategias que se utilizan en una empresa para convencer al consumidor de comprar el producto.

OBJETIVOS

1°- De acuerdo a la empresa industrial o de producción qué Usted observó en su Municipio, la visita y realizan las siguientes actividades

a) Preguntan en la empresa cual es el producto principal que generan, describen y explican su proceso de producción.

b) Explican que estrategias utiliza la empresa para hacer llegar el producto hasta el consumidor final (que intermediarios o estrategias utiliza).

2° Analizan y explican cuál es la estrategia utilizada por la fuerza de ventas para vender el producto.

3° Analizar que estrategias de comunicación utiliza la empresa para motivar a sus clientes de ejemplos e indique los medios que utiliza, si hay canales TAT, si hay material POP, publicidad, etc. (Dan ejemplos de este material utilizado).

SUPERMERCADOS VENTA DE HELADOS BONICE

El producto principal que generan en el supermercado son los refrescos bonice

PROCESO DE PRODUCCION

El producto es un refresco el cual ostenta la marca BONICE, es una bebida envasada en plástico y etiquetada de forma impresa en la bolsa, allí se indica la marca, ingredientes, algunas indicaciones de refrigeración y consumo, entre otros. El producto es agrupado (para su entrega) en pacas (de bolsa) de aveinte (25) unidades cada una y de diferentes sabores.

COMPOSICION DEL PRODUCTO

• Agua purificada y ozonizada

• Azúcar

• Ácido cítrico

• Benzoato de sodio

• Sorbato de potasio

Colores y sabores artificiales permitidos. Los anteriores insumos son importados del centro del país y los adquieren a través del distribuidor .El helado es una bebida que debe ser protegido bajo algunas condiciones de almacenamiento como:

• Refrigeración

• Libre de malos olores

No exponer al calor ni al contacto directo con el piso. El producto sin refrigeración y tratado con buenos cuidados, puede soportar una durabilidad máxima de quince (15) días. El envase del producto (bolsa) lo elaboran al interior del país, bajo unos parámetros de presentación y diseño. Por otro lado al ser un producto comestible se rige a indicaciones y normas del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y cuenta con el registro sanitario RSAQ1911201, loque hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com