ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 6

EVALUACION FINAL

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

ANA LUCIA SINNING LARIOS

TUTOR:

CLAUDIA MARCELA MOLINA MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD COROZAL

11/12/13

INTRODUCCION

En la actualidad el pan ha venido siendo uno de los alimentos básicos de la humanidad desde que se tiene registro y a partir de que nuestros antepasados reconocieron el valor nutricional de los cereales. Hoy en día, el pastelero profesional deberá contar con la panadería como una rama de conocimiento básica en su formación ya que esta será el cimiento para desarrollar una carrera exitosa. La panadería en su estudio y práctica, deberá tratarse con un carácter muy particular, ya que requiere de gran atención, cuidados y sobre todo: tiempo. La elaboración del pan, galletas y tortas involucra principios físicos, químicos y biológicos, que para saltar del conocimiento empírico y meramente práctico al conocimiento profesional deberán ser comprendidos y aplicados en su totalidad para tener éxito en la obtención de un buen producto.

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

Introducción……………………………………………………………………. 2

Razón social de la PANADERIA Y PASTELERÍA………………………… 4

Logotipo de la panadería………………………………………………………4

Diseñar y sustentar el slogan…………………………………………………4

Estrategias del producto……………………………………………………….5

Productos que produce la empresa ………………………………………….5

Estrategias de precio …………………………………………………………..6

Estrategias de distribución……………………………………………………6

Estrategias de comunicación…………………………………………………7

Producto principal o bandera de su empresa………………………………7 y 8

Conclusión……………………………………………………………………..9

Bibliografía……………………………………………………………………..10

PUNTOS A DESARROLLAR EN EL PROYECTO:

1°- Usted debe diseñar (Utilizando el ingenio, creatividad, visión de empresario), además debe sustentar el por qué va a utilizar estás:

a) Diseñar y sustentar la razón social de la PANADERIA Y PASTELERÍA y el porqué de esta.

Panadería y pastelería “wiansi” es una pequeña empresa que se encuentra ubicada en el barrio pueblo nuevo del municipio de Santa Bárbara de Pinto.

Esta empresa fue creada principalmente por la necesidad que presentaba la comunidad de este barrio; la panadería se dedica a la producción, distribución y venta de una gran variedad de productos hechos a base de harina como: panes, galletas y postres.

b) Diseñar y sustentar el logotipo de la panadería: teniendo en cuenta que el logotipo simboliza la esencia e identidad propia de la empresa o producto. Usted debe crear el logotipo con el cual se identifique el PAN Y LOS PASTELES que produce la empresa.

“La harina convertida en los mas deliciosos panes y tortas”

Con este logotipo la panadería trata de atraer y animar a la comunidad cada vez que pasen y lean este mensaje y tengan la curiosidad de entrar y degustar la variedad de panes, galletas y tortas que aquí se producen. Permitiendo tener mayor competitividad, eficiencia y un mayor grado de satisfacción para nuestros clientes.

c) Diseñar y sustentar el slogan: El slogan de la empresa es la frase que la define brevemente o expresa un sentimiento relacionado con tu empresa y es clave para el posicionamiento de la marca. Por tal razón Usted debe aplicar la creatividad e innovación para generar el Slogan de su empresa.

“Delicias para tu paladar”

Con la frase de este slogan la pequeña empresa trata de resumir y de mostrarle a la comunidad que esta panadería prepara deliciosos panes de todo tipo y sabores, tanto como galletas y pasteles.

2°- Usted como empresario con conocimientos y competencias adquiridas en el desarrollo del curso, va a analizar todas las estrategias posibles a aplicar para posicionar los productos, sustentando cada una de las estrategias, acciones y el por qué las aplica(en este caso, con las diferentes clases PAN Y PASTELERÍA, que produce la empresa).

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com