ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

TRABAJO COLABORATIVO No-2

TUTOR:

ENRIQUE ALBERTO GUERRERO

ELABORADO POR:

IVAN FERNANDO RANGEL MUÑOZ

CODIGO: 97480748

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

NOVIEMBRE 27 DEL 2013

CEAD PASTO

INTRODUCCION

El presente trabajo ha sido elaborado para construir una propuesta para la creación de empresa de derivados lácteos en el marco contextual del mercadeo que proyecte al estudiante a tomar sus propias decisiones en la creación de un plan de mercadeo que dé respuesta a las necesidades de su entorno.

El presente modelo es una respuesta oportuna a una propuesta productiva que tiene como objetivo establecer bases que impulsen la creación de empresa y permita analizar las diferentes variables que busquen optimizar los recursos en un contexto de productividad competitividad y globalización de mercados.

Primera parte

Trabajo individual

1°- De acuerdo a la empresa industrial o de producción qué Usted observó en su Municipio, la visita y realizan las siguientes actividades

Preguntan en la empresa cual es el producto principal que generan, describen y explican su proceso de producción.

Descripción de los productos o servicio:

DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS Y DERIVADOS LACTEOS-NATILAC

PROCESOS DE LOS PRODUCTOS

CONTROL DE CALIDAD LA LECHE:

Se realiza una plataforma adecuada para que el camión descargue cómodamente. Las cantinas se colocan en el piso y se destapan para controlar sus características organolépticas y efectuar pruebas de:

Alcohol, ebullición y toma de muestras significativas de cada proveedor para ser enviada al laboratorio para realizar otra serie de pruebas para el control de calidad.

• Prueba selectiva del alcohol. Esta prueba consiste en añadir un volumen de etanol al 70% a un volumen igual de leche (2ml). Si se produce la coagulación de la misma significa que se encuentra acidificada e inapta para el procesamiento de productos y derivados lácteos.

• Prueba de ebullición realizada. Esta prueba se realiza para confirmar la prueba del alcohol.

• Prueba de acidez realizada. Se realiza con hidróxido de sodio 0.1 N

• Medida de densidad de la leche realizada. Esta prueba se realiza para determinar la adulteración de la leche, ésta se efectúa con el termo lactó densímetro.

• Prueba de reductasa realizada. Esta prueba determina la calidad microbiológica de la leche.

• Prueba de antibióticos realizada. De acuerdo con el producto, se hará la fermentación requerida con los antibióticos.

• Prueba de porcentaje de grasa realizado. Por ser productos bajos en grasas, se debe realizar la prueba respectiva.

• Seleccionar leche que cumpla con los requisitos. Se debe hacer la prueba con el fin de seleccionar la calidad de la leche.

• Seleccionar leche que no cumple con los requisitos. Se debe realizar un análisis técnico para determinar el cumplimiento de los requisitos.

• Llevar registro para el control diario de las cantinas. Se debe llevar un control diario de las cantinas que ingresan.

• Pesar y medir la leche. La leche se pesa en la báscula y se registra el valor medido. Si es medido se realiza con una regla estandarizada.

• Depurar la leche. Antes de aplicar a la leche cualquier tratamiento, hay que despojarla de cuantas impurezas lleve en suspensión tales como pajas, pelos, moscas, etc. Se lleva a cabo en dos fases: se separan todas las impurezas de mayor tamaño por medio de un pre filtrado a través de una malla en acero todo esto para elaborar estándares para la producción y elaboración de productos lácteos de óptima calidad.

El anterior es el eslabón industrial del cual la cadena láctea pretende proyectarse e impulsar la economía como una empresa de producción múltiple a las necesidades del cliente:

b) Explican que estrategias utiliza la empresa para hacer llegar el producto hasta el consumidor final (que intermediarios o estrategias utiliza).

Análisis del sector:

Para garantizar y ofrecer un producto de óptima calidad se desarrollara una planificación y control de los recursos de utilidad de la empresa, buscando estandarizar los procedimientos de producción y la aplicación de las normas ISO 9001-2000-abarcando buenas prácticas de manufactura BPM, análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com