ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la administración.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo

Materia: Fundamentos de la administración.

Alumno: Crecencio Hernández Bautista.

Matricula: 14114

Grupo: 1ro “A”

Facilitador: L.A. Cresencio Jiménez Cuellar.

Septiembre-Diciembre 2014

Introducción

En este ensayo hablaremos de diferentes temas de administración todo esto con el fin de aprender sobre un tema en general “fundamentos de la administración”.

En este ensayo abordaremos temas como el mismo fundamento de la administración además de conocer los procesos administrativos y como estos llevan a cabo por diferentes etapas como la planeación, la organización, dirección y el control.

También hablaremos todo sobre las áreas funcionales de una empresa que por lo cual son muchas las áreas que son necesarias para el buen funcionamiento de una empresa que son muy importantes como el área de finanzas, área de mercadotecnia, área de recursos humanos y también en este en este ensayo aprenderemos sobre los tipos de empresas que la ves se pueden clasificar en cuestión el tamaño, de acuerdo el giro y de acuerdo el origen del capital.

Para todo este tema tenemos un fin y es que podamos aprender sobre la administración y saber cómo en realidad trabajan las empresas.

Objetivo

El objetivo de este ensayo es que como alumnos conozcamos bien cuáles son los fundamentos de la administración que analicemos cada parte de ella y de esta forma aprender de esto y cualquier momento hacer uso del mismo.

Planteamiento

Cada vez se hace mayor la necesidad de saber administrar un negocio o al emprender un negocio necesitamos conocer bien cómo vamos a trabajar que vamos a necesitar para llevar a cabo una empresa y vemos hoy en dia que hay muchas personas que realmente no saben administrar sus recursos tal vez tienen dinero pero no saben cómo utilizarla pero también vemos a personas que constituyen empresas y en poco tiempo ya no funcionan y entonces surge la ¿Por qué sucedió? Y pues la verdad es que esto se da porque no saben administrar es por eso que se hace este ensayo para aprender todo sobre administración.

Desarrollo

A lo largo de los años ha existido una forma de administrar los recursos o se puede decir que la administración siempre se ha dado desde las épocas primitivas ya que como sabemos que la administración es un proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en que los individuos trabajan en grupos que como fin cumplir alguna meta.

Desde la época primitiva la administración se daba por medio de la división de trabajos ya sea por edad que como sabemos una persona joven y una persona ya mayor de edad hay alguna diferencia como la fuerza o la habilidad y también se dividían por el sexo puesto que los trabajos pesados que hacia el hombre para la mujer podría resultar algo mas complicado.

Entonces vemos que el hombre inconscientemente utiliza la administración para trabajar en grupos.

Nosotros podemos notar que cada vez la administración iba cambiando y vemos que ya en el periodo agrícola las personas comienzan a tener una vida sedentaria y como consecuencia la aparición del estado generando grandes civilizaciones que se apoyaban em la administración de forma empírica esto quiere decir de forma inconciente.

Si avanzamos un poco más vemos que en la antigüedad grecolatina se comienza a aplicar la administración mediante una estricta supervisión del trabajo y sanciones a los errores.

Y en la época del feudalismo inicialmente la administración de los feudos se efectúa de acuerdo al criterio del señor feudal y por lo tanto se dan nuevas formas de administración mediante estructuras de trabajo extensas y niveles de supervisión escasos.

Pero más adelante en la época de la revolución industrial comienzas haber nuevos cambios podemos notar que en esta época ya se da una centralización de producción hay auges industriales y se da la administración de tipo coercitivo y comienzan a surgir estructuras de trabajo más complejas por los tanto surgen especialistas dedicados a manejar los problemas de la administración y vemos como esto va avanzando poco a poco.

Ya en el siglo XX surge lo que es la administración científica y aparecen numerosas investigaciones de administración ya teniendo un concepto mejor y concreto de lo que es la administración.

En la administración científica como ya dijimos se comenzó a dar la administración de forma más concreta porque ya tenían un método para determinar la mejor forma de realizar un buen trabajo.

Mas después se comienza aplicar la administración operacional que ya se dedicaban a la investigación como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com