ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la administración.Eficiencia vs. efectividad en los negocios


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

Actividad No. 1:

Administración

La administración la defino como metodología para planificar, controlar, organizar y dirigir ya sea una organización, empresa o algo personal nuestro. Su principal característica es que la Administración es una ciencia inexacta, depende mucho de cómo se haga la administración por lo nada garantiza el éxito de ello. La aplicación de una buena administración a nuestra organización es uno de los cuantos pilares importantes para lograr correctamente nuestros objetivos y tener éxito en nuestra organización. Si se aplica adecuadamente la administración veremos resultados positivos al final de la operación que estemos llevando

Los resultados en la administración siempre serán diferentes no habrá resultado igual ya que cada operación que se ejecuta se presentan diferentes problemas y se tiene que lidiar con variantes por lo que para mitigar esto se tiene que llevar un buen plan de ejecución y adecuada gestión de quien dirige la operación. Hay que tener en cuenta que siempre habrán riesgos y se debe estar preparado para enfrentarlos.

Características

  •  La gestión está orientada a objetivos: el éxito de cualquier actividad de gestión se evalúa por el logro de las metas u objetivos predeterminados. La gestión es una actividad con un propósito.
  • La gestión integra recursos humanos, físicos y financieros: en una organización, los seres humanos trabajan con recursos no humanos como las máquinas. Materiales, activos financieros, edificios, etc. La gestión integra el esfuerzo humano a esos recursos. Trae armonía entre los recursos humanos, físicos y financieros.
  •  La gestión es continua: la gestión es un proceso continuo. Implica el manejo continuo de problemas y cuestiones. Se trata de identificar el problema y tomar las medidas adecuadas para solucionarlo. Valor instrumental: la administración es un medio o puente para alcanzar un fin. Se trata de lograr en forma eficiente los objetivos establecidos.
  • La gestión es omnipresente: La gestión es necesaria en todo tipo de organizaciones ya sean políticas, sociales, culturales o empresariales porque ayuda y dirige los diversos esfuerzos hacia un propósito definido.
  • La gestión es una actividad de grupo: la gestión está mucho menos preocupada por los esfuerzos individuales. Se preocupa más por los grupos.

Si dirigiera una empresa utilizaría la administración para cumplir logros que favorezcan a un grupo común de personas en este caso estaría enfocado hacia la Radiología, seria una empresa que se beneficia a partir de el Diagnostico por medio de imágenes. Haría una buena dirección de mis empleados desde la filosofía del respeto y la motivación, la empresa tendría una misión de ayudar a la comunidad por medio del servicio prestado. Todos tendría claro cual es su rol y funciones que cumple dentro de la empresa. También crearía protocolos para cada situación que se pueda presentar para lograr el buen éxito de esta.

Actividad No. 2: Defina qué es una Empresa y qué es Empresario; presente su respuesta mediante un infograma.

[pic 1]

Actividad No. 3:

 [pic 2]

[pic 3]Actividad No. 4:[pic 4]

Actividad No. 5: [pic 5]

https://www.canva.com/design/DAE9XP5_8zU/r3Kr3944FuHOlpH0SfTjkw/view?utm_content=DAE9XP5_8zU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

Actividad No. 6

Termino

Definición

Productividad

La productividad es una medida del desempeño económico que compara la cantidad de bienes y servicios producidos con la cantidad de insumos utilizados para producir esos bienes y servicios.

Competitividad

 la capacidad de las organizaciones para producir bienes o servicios con una relación calidad-precio favorable que garantice una buena rentabilidad y consiga la preferencia de los clientes frente a otros competidores. La competitividad asegura que la empresa sea sostenible y duradera.

Eficiencia

Se trata de hacer el mejor uso posible de los recursos. Las empresas eficientes maximizan salidas de insumos dados, y así minimizar sus costos. Al mejorar la eficiencia, una empresa puede reducir sus costos y mejorar su competitividad.

Eficacia

La eficacia es el nivel de resultados de las acciones de los empleados y gerentes. Los empleados y gerentes que demuestran efectividad en el lugar de trabajo ayudan a producir resultados de alta calidad

Calidad

La calidad se trata de cumplir con el estándar mínimo requerido para satisfacer las necesidades del cliente. Los productos de alta calidad cumplen con los estándares establecidos por los clientes

Rentabilidad

La rentabilidad es una medida del beneficio de una organización en relación con sus gastos. Las organizaciones que son más eficientes obtendrán más ganancias como porcentaje de sus gastos que una organización menos eficiente, que debe gastar más para generar las mismas ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (521.1 Kb)   docx (420.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com