ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundametos de mercadeo Espumas Santafé De Bogotá S.A

Kathe InfanteApuntes13 de Mayo de 2018

479 Palabras (2 Páginas)147 Visitas

Página 1 de 2

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Gestión De La Información

Presentado Por:

Catalina Santamaría Cod. 0811132726

Andrea Sanabria Fernandez Cod. 1411022808

Luis Felipe Moreno Cortes Cod. 1111050015

Katherin Johana Infante Leal Cod. 0821090523

Zuly Paola Machado Arevalo Cod. 1211020010

Jose Oscar Garzon Bonilla Cod. 1121071027

 

Presentado a:

José Alexander Ardila

Tabla de Contenido

Objetivo General1

Objetivos Específicos2

Justificación3

Metodología……………………………………………………………………………………… 4

Información de la Empresa5

  1. Objetivo General

Entender la importancia que tiene los sistemas de información para tomar mejores decisiones en la empresa con las herramientas tecnológicas de una manera precisa y detallada con el fin de mejorar los procesos a través de bases de datos.

  1. Objetivos Específicos
  • Agilizar procesos con eficiencia.
  • Controlar los procesos en cada una de las áreas que compone la organización.
  • Maximizar los beneficios que se obtengan con el uso de la información.
  • Desarrollar habilidades que nos permitan obtener un adecuado análisis de la información.
  1. Justificación

El grupo escoge el problema que hay en la empresa “Espumas Santa Fe de Bogotá S.A”, para verificar sus Ingresos y propone un sistema información que nos permita capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control sobre ella.

 

Es importante tener el control de la información para generar informes e indicadores que permitan evitar pérdidas y corregirlas, y poder generar valores a la empresa, logrando llegar al éxito ya que, no sólo depende de la manera en que maneja cada uno de sus recursos materiales (trabajo, capital, etc) sino que más bien se basa en el aprovechamiento de los activos intangibles.

 

En una pequeña empresa se le debe de poner una atención sumamente especial a la información que se genera cada día, la adecuada interpretación echará los cimientos necesarios para consolidarse como una empresa de éxito en el mercado que se tenga y se obtendrá una mayor oportunidad de crecimiento y expansión de mercado.

  1. Metodología
  • Identificar los componentes de información que genera la empresa.
  • Basándonos en los diferentes componentes de información entramos a verificar cuál de ellos genera algún problema o impacto de tiempos dentro de la organización.
  • Implementación de un sistema de información al problema detectado.
  1. Información General De La Empresa

Nombre de la Empresa:

Espumas Santafé De Bogotá S.A.

Sector:

Productor

Misión:

Fabricamos y comercializamos espuma de poliuretano para la industria; así como productos afines relacionados con el descanso y confort.

Visión:

En el año 2019 seremos la empresa más rentable del mercado, diferenciados por la calidad de nuestros productos y la innovación de nuestros procesos de vida.

Empleados:

124

Productos Fabricados:

Espuma Flexible de poliuretano

Productos terminados:

Colchones

Canales de Ventas:

Puntos de Venta, industrial e institucional

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (103 Kb) docx (15 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com