ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Plan de Mercadeo Nescafé S.A


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 7

                        

100504- FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Formato Plan de Mercadeo

  1. Nombre de la Empresa: Nescafé S.A
  2. Nacionalidad: Suiza
  3. Logotipo: Su principal característica en su logotipo, se encuentra en la tipografía, en donde la N es prolongada hasta la letra F, pero el acento sobre la É ahora tiene un mayor tamaño y cambia a color rojo. Con bordes curvos.

[pic 2]

  1. Breve descripción de la actividad de la empresa: Nescafe es una empresan filial de la empresa Nestle S.A,  perteneciente al sector secundario, se dedica a la elaboración y comercialización de productos relacionados al café y productos afines.
  2. Breve Historia de la empresa.

La historia de Nescafé surgió en el año 1929, cuando el Gobierno de Brasil solicitó a Nestlé, empresa que había logrado en forma exitosa la solubilidad de la leche, que trabajara en un café en polvo que mantuviera sus cualidades de sabor y aroma, pero que se disolviera óptimamente en agua.  Max Morgenthaler junto a su equipo  se dieron a la tarea de cumplir con la petición, poniendo a disposición inmediata sus conocimientos y tecnología.

Luego de siete años de investigación en Suiza (1938), encontraron con la fórmula adecuada del café instantáneo en forma de polvo soluble y se dio origen a Nescafé. El nombre es una conjunción de las palabras "Nestlé”, al nombrarlo utilizando las primeras tres letras de Nestlé y el sufijo «café». Nestle fue la primera empresa en lograr la solubilidad en el café.

Pero el éxito comercial no llegó hasta 1939, cuando la firma suiza Nestlé, que había comprado décadas atrás la patente de Satori Kato, empezó a distribuir mundialmente el café soluble. Sin embargo, luego comenzó la Segunda Guerra Mundial en 1939. Durante la guerra, NESCAFÉ fue un producto básico en las raciones de alimentos de las fuerzas estadounidenses,  Pronto fue llevado a Francia, Reino Unido y Estados Unidos. El ejército americano fue una pieza clave para la expansión  del café NESCAFÉ en Europa, gracias al hecho de que fue incluido en su dieta alimenticia y su popularidad creció rápidamente para finales de esa década.

 Para 1950’s el café se convirtió en la bebida preferida por los adolescentes. En 1967, café NESCAFÉ continúo brindando al mundo la mejor taza de café cuando inventamos una nueva tecnología que capturó más aroma y sabor de cada grano.Hoy en día la marca Nescafé es sin lugar a dudas líder absoluta en el mercado del café soluble.

  1. Ingresos generados en el ultimo año:

[pic 3]

Nescafe, es la empresa  de café instantáneo con mayor numero de ingresos a nivel mundial,  obtuvo ganancias netas por 13,053 millones de dólares  en el año 2018, un crecimiento del 3% con especto al año anterior, con unos ingresos de 12,661 millones de dólares en el año 2017.

  1. Importancia de la marca según Interbrand. OJO no es decir qué lugar ocupa, sino porqué lo ocupa. Analice las cifras de interbrand (aparecen dando doble clic sobre la marca) y complemente con investigación.
  2. Analisis situacional de la empresa
  1. Entorno Geogràfico: Ubique el lugar en Colombia donde va a lanzar la marca.  
  2. Factores Internos: Investigue como se encuentra la empresa en aspectos financieros, de mercadeo, de publicidad, operativos y administrativos.
  3. Factores Externos: Ubiquese en el entorno geográfico y en el sector económico de la marca, e investigue los factores del:
  1. Microentorno (consumidores, competencia, proveedores y distribuidores)
  2. Macroentorno analizando el Pestel (Aspectos  politicos, Economicos, Sociales, tecnològicos, medioambientales y Legales)
  1. Matriz Dofa de la empresa. Descargue el documento del entorno colaborativo. Del analisis de Factores Internos clasifique en Positivos que son las Fortalezas, y Negativos que son las Debilidades, haga lo mismo con los Factores Externos, los Positivos son las Oportunidaes y los Negativos son las Amenazas. Luego registrelos asi en la matriz DOFA
  2. Matriz de cmpetencia Descargue el documento del entorno colaborativo, diligencie la matriz comparándo la marca con un competidor directo local, y luego realice un análisis de los resultados y haga una breve propuesta de lo que se debe mejorar frente a la competencia y como hacerlo.
  1. Motivos por los cuales se selecciona la empresa para ingresar al mercado colombiano y/o local.
  2. Misión de la empresa
  3. Visiòn de la empresa
  4. Objetivos de la empresa
  5. Prácticas de marketing que realiza la empresa por las cuales es tan importante a nivel mundial. Investigue
  6. Ventaja Competitiva según Michel Porter. (Recuerde que es una sola)
  7. Selección de un producto tangible de la empresa que se lanzarà en el mercado colombiano y o local. Sustentar las razones de la elecciòn
  8. Defina el tipo de mercado de la marca en cuanto a:
  1. Producto que se comercializa
  2. Ámbito Geográfico
  3. Carácterísticas del comprador

Esta en la bibliografía. LEA

  1. Matriz de Segmentación de Mercados (debe incluir aspectos geográficos, demográficos, psicograficos y de comportamiento de compra). Descargue la matriz del campus 
  2. Calculo de Mercado

El calculo del mercado SIEMPRE se realiza teniendo en cuenta TODA la información de la segmentación que sale de un estudio de mercado. Es decir, en la realidad deberíamos tener información estadística de cada una de las características del consumidor, pero como no la tenemos, SOLAMENTE para el ejercicio, haremos el cálculo del mercado de acuerdo a factores geográficos (número de habitantesen zona seleccionada)  demográficos, genero y edad seleccionados para el producto en la zona seleccionada. Revisar documento del Dane. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (391.3 Kb)   docx (273.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com