ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GAP INC. EN EL 2010


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 8

CASO: GAP INC. EN EL 2010: ¿el cambio de estrategia funciona?

[pic 1]


Contents

CASO: GAP INC. EN EL 2010: ¿el cambio de estrategia funciona?        

INTRODUCCIÓN        

HISTORIA GAP INC.        

ANTECEDENTES DE LA INDUSTRIA ESTADOUNIDENSE DE ROPA PARA TODA LA FAMILIA        

Estadísticas seleccionadas de la industria de las tiendas estadounidenses de ropa para toda la familia 2006-20010        

SEGMENTACIÓN DE LA INDUSTRIA        

Segmentación por Talla:        

Segmentación por Precio:        

ESTRUCTURA DE COSTOS/BENEFICIOS DE LA INDUSTRIA        

Variación en Ventas por Estrategias y Directores Generales:        

GAP EN 2010        

CONCLUSION        


INTRODUCCIÓN

Gap Inc, es una corporación dedicada al diseño y comercialización de ropa de marca privada, la comercialización es únicamente en sus tiendas minoristas y lo le vende a ninguna otra tienda, mayorista ni distribuidor independiente.  Gap Inc. Está conformada por tres marcas de ropa: Gap, Banana Republic y Old Navy, cada marca esta orientada a diferentes tipos de mercado, con estilos de vida y niveles de ingresos variables.  

Gap Inc. ha enfrentado problemas en sus ventas y utilidades más o menos a partir del año 2,000 en sus tres divisiones, cada una de las tiendas vendía cada vez menos y los costos operativos aumentaban.  Estos problemas derivados en gran parte por  la expansión excesiva registrada por la compañía a finales de 1,990, sumado a la deuda a largo plazo y que la popularidad de sus prenda se opacó.

A partir del 2,000 la compañía tuvo varios cambios de directores: Drexler, Pressler y Murphy; los tres aplicaron estrategias que lograron conseguir resultados positivos, pero en 2,009 a pesar que la rentabilidad de la compañía mejoró, sus ingresos anuales bajaron.

A continuación en el presente Caso de Estudio analizaremos las estrategias aplicadas, los resultados obtenidos y se determinará si la realización de  las mismas se obtuvo el éxito esperado.


DESARROLLO DEL CASO: GAP INC.

HISTORIA GAP INC.

En 1,969 Donald Fisher y su esposa Doris abrieron una pequeña tienda cerca de lo que es ahora la Universidad Estatal de San Francisco.  La pareja llamo a su tienda The Gap (por la brecha generacional) y se concentró en vender jeans Levi´s; luego abrió su segunda tienda en San José, California y ocho meses después, había seis tiendas Gap.

La visión de los Fisher era “facilitar la posibilidad encontrar unos pantalones de mezclilla”, para lo cual llevaban una amplia variedad de tallas y modelos que agradaban primordialmente a los adolescentes de San  Francisco.  Los Fisher expandieron su línea de productos en la década de 1970 cuando añadieron ropa informal atractiva para una gama más amplia de clientes.  La compañía se volvió pública en 1976 y emprendió una estrategia de veloz expansión. En 1983 fue contratado como Director General Millard Drexler, quien es reconocido como el creador de la imagen de moda moderna de Gap y de hacer que su línea de productos fuera atractiva para los jóvenes.  Bajo el mando de Drexler Gap también adquirió la cade3na de Banana Republic en 1983, abrió la primera tienda GapKids en 1986, se expandió internacionalmente en 1989, se convirtió en la segunda marca de ropa más grande del mundo en 1992 y lanzó Old Navy en 1994.  Drexler fue despedido en 2002 luego de las ventas de tiendas Gap disminuyeron dos dígitos en todos los trimestres entre 2000 y 2002.

El nuevo Director General en 2002 fue Paul Presler, quien lanzó Piperlime.com, exclusivamente para ventas al detalle en línea y la expandió a nuevos mercados en Asia y Oriente Medio en 2006.  Renunció en 2007 y fue reemplazado por Glen Murphy, Murphy empezó otorgando franquicias para tiendas de Gap y Banana Republic a países de Oriente Medio y Asia, en 2008 adquirió Athleta, la compañía de ropa deportiva femenina.  Bajo su mando Gap.com fue reconfigurada para permitir que los clientes de internet compraran prendas de todas las marcas en un mismo carrito de compras.

La siguiente tabla muestra un resumen de las cinco marcas de Gap en 2010:

Gap

Old Navy

Banana Republic

Ahtleta

Piperlime

Ropa informal de estilo clásico y gran calidad, a precios módicos.  Prendas básicas: pantalones caqui y camisetas, accesorios y productos para el cuidado personal, para hombres y mujeres.  GapKids y BabyGap: ropa informal para niños y niñas, desde recién nacidos hasta antes de la adolescencia.

Ropa de maternidad e interior, camisones, batas y deportes para mujeres.

Marca dirigida a clientes que buscan ropa, calzado y accesorios informales, a precios económicos, para toda la familia.

También ofrecían ropa de maternidad y artículos para el cuidado personal.

Ropa informal más sofisticada y ropa de confección, calzado, accesorios y productos de cuidado personal a precios un poco más altos que los de Gap.

Ropa estilizada y funcional de gran calidad para mujeres y para diversos deportes, entre ellos: para correr, esquiar, snowboarding, surfing y yoga.

En 2010 la compañía únicamente vendía esta marca por su sitio web y un catálogo.

Calzado para hombres, mujeres y niños, incluía más de 200 marcas, desde zapatos informales hasta lode alta moda y cerca de 40 marcas de bolsas de mano.  Gap Inc. controlaba todos los aspectos de Piperlime.com excepto el diseño de los productos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (532.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com