ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE NEGOCIOS.docx


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La cobertura de servicios de abastecimiento de agua y saneamiento en Honduras ha aumentado significativamente durante las últimas décadas. Sin embargo los servicios evidencian deficiencias en cuanto a su calidad y eficiencia, y todavía persisten las brechas en cobertura, en especial en las zonas rurales.

Instituciones y organizaciones que ayudan al análisis de este elemento que es tan importante en honduras el agua potable

El Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Banco Interamericano de Desarrollo

(BID), Programa de Agua y Saneamiento/Banco Mundial (PAS-BM), Agencia

Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), Organización

Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA),Ministerio de Salud, Grupo Colaborativo de Agua y Saneamiento de Honduras, a todos ellos un agradecimiento y reconocimiento.

Para el desarrollo de la propuesta del Análisis Sectorial de Agua y Saneamiento, la participación de funcionarios y directores de las siguientes instituciones fue primordial: Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (SETCO)

Secretaría de Gobernación y Justicia Secretaría de Finanzas

Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Fondo de Inversión Social (FHIS)

Congreso Nacional de Honduras Alcaldía Municipal del Distrito Central Comisión Nacional de Servicios Públicos Instituto Nacional de Estadísticas Fiscalía del Medio Ambiente Procuraduría del Ambiente y Recursos Naturales Superintendencia de Concesiones y Licencias.

Objetivo del análisis

• Analizar la actual estructura legal y organizativa del sector y los indicadores de calidad de los servicios, destacando sus aspectos relevantes (fortalezas y debilidades) y sus aspectos claves.

• Analizar las interrelaciones del Sector Agua Potable y Saneamiento con otros Sectores y en particular con el Sector Salud, el Sector financiero, los organismos de protección del Ambiente y las municipalidades.

• Evaluar escenarios alternativos para la modernización y fortalecimiento del Sector Agua Potable y Saneamiento y recomendar el escenario que mejor se adapte a las oportunidades y condiciones sociales y culturales y del país.

• Proponer un Plan de Acción financieramente viable para implementar las medidas recomendadas en relación a la modernización sectorial y las ampliaciones y optimización de la infraestructura física.

• Identificar las necesidades de apoyo, técnico, financiero y logísticos para la implementación del Plan.

El Sector Agua Potable y Saneamiento, es entendido como el conjunto de instituciones, leyes, reglamentaciones normativas, personas y bienes relacionados con la prestación de los servicios de Agua Potable y de los servicios de Saneamiento.

El bajo Índice de Desarrollo Humano (IDH = 0.651), ubica a Honduras en el grupo de países en donde todavía ocurren muchas inequidades sociales. Es así que el Gobierno nacional ha emprendido desde el año 2000 una Estrategia Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com