ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA HUMANA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  2.308 Palabras (10 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

         

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        5

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD        6

Reseña histórica        6

Clima Organizacional        7

Comunicación Interna:        7

Cultura organizacional        8

PROPUESTA PLAN DE CAPACITACION        9

MEJORAMIENTO        9

DIAGRAMA DE GANTT        10

INDICADORES        14

CRONOGRAMA FORMACIÓN EMPRESARIAL        17

ENCUESTA DE CAPACITACIÓN        18

CONCLUSIONES        20

BIBLIOGRAFIA        21

INTRODUCCIÓN

El clima organizacional es un aspecto determinante para el desarrollo, crecimiento y sostenimiento de las organizaciones, convirtiéndose en un tema muy importante, pues del agrado, bienestar o satisfacción de los empleados depende la imagen y desempeño de las actividades, además del interés de los empleados por estar en armonía con el desarrollo empresarial, considerando que la empresa les provee seguridad y bienestar para el logro de sus metas personales. Adicionalmente no se debe dejar de lado el hecho de que el talento humano es el capital más importante dentro de toda organización, pues es el personal quien hace productivos los recursos invertidos y su comportamiento y bienestar se refleja en el éxito o fracaso de los objetivos propuestos.

Un Clima Organizacional favorable, en donde el ambiente de trabajo sea agradable y motivador para los empleados, se considera una inversión a largo plazo. Los directivos de las organizaciones deben percatarse de que el medio ambiente laboral forma parte del activo dela empresa, y como tal deben estudiarlo, valorarlo e intervenirlo positivamente.

La presente investigación tiene el propósito de diagnosticar y conocer a profundidad el clima organizacional de la entidad Arcos Dorados de Colombia McDonald's s.a. e implementar propuestas factibles que contribuyan al desarrollo tanto de la empresa como de los colaboradores que la integran, logrando competitividad en ambas partes por medio de su estabilidad y satisfacción.

Cultura organizacional

Clima organizacional

Comunicación organizacional

  • Se conoce como el comportamiento de los miembros de la empresa.

  • Es de aspecto formal.
  • Controla la manera de relacionarse los miembros de la empresa y ellos con el entorno de esta.
  • Mide la cultura dentro de la misma.
  • Se mide mediante observadores, exámenes, entrevistas
  • Se refiere a percepciones y actitudes de los trabajadores en su lugar de trabajo.
  • Esta relacionada con las emociones y motivaciones de los miembros.
  • Mide las relaciones y el ambiente.
  • Afecta el

desempeño de los trabajadores.

  • Se mide mediante encuestas

  • Facilita los flujos de comunicación.
  • se logran más rápidos los objetivos.
  • crea un vínculo en las relaciones laborales.
  • Da paso al desarrollo de la empresa.
  • Aumenta el compromiso de sus colaboradores en la empresa.

OBJETIVOS

El objetivo principal de la compañía Arcos Dorados de Colombia McDonald's s.a. ante la cultura y clima organizacional se encuentran directamente relacionados con la comunicación interna y externa del clima social, con el fin de ayudar a los colaboradores a entender las diferentes estrategias generales de la compañía, además de como ellos contribuyen en lograr objetivos claves de la organización y a compartir información de los logros y éxitos que pueda tener un colaborador, el equipo o el área en general.

Estos aspectos tienen que ver con la forma en que los colaboradores se relacionan entre sí a través de sus experiencias, costumbres, creencias, conductas y percepciones, es así como a través de conocer una empresa como Arcos Dorados de Colombia McDonald's

s.a. analizaremos cuál propuesta ayudaría a mejorar la motivación a empleados, clientes y así lograr obtener resultados positivos para las dos partes.

Arcos Dorados de Colombia McDonald's s.a.

Arcos Dorados es el mayor operador de restaurantes de McDonald's en América Latina y el Caribe y el mayor franquiciado en el mundo. Siendo así para poder realizar un FODA debemos realizar un análisis macro y micro de la organización. Para el análisis macro lo realizaremos utilizando el macroentorno global PEST y para el análisis micro utilizaremos el análisis del microentorno sectorial de Porter.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

DIAGNÓSTICO DE LA COMUNICACIÓN Y CLIMA ORGANIZACIONAL

Reseña histórica

McDonald’s se encuentra en nuestro país desde 1990. Con la apertura de su primer restaurant en Av. Kennedy en Santiago, se transformó en la primera cadena de restaurantes de servicios rápidos en instalarse en chile recibiendo desde un principio una excelente acogida de por parte del público que los ínsito a seguir creciendo.

Nuestra empresa es una empresa operadora por arcos dorados, la más grande franquicia de McDonald’s en el mundo, que también administra en 19 países de américa latina. En 1993 inauguro 6 restaurantes en distintos puntos de la región metropolitana, 2 años más tarde, extendió su presencia a regiones, con aperturas en las ciudades de viña del mar y Rancagua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (380.2 Kb)   docx (165.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com