ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Do Profundizacion Gerencia Del Talento Humana


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 7

CURSO DE PROFUNDIZACIÓN DE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

Trabajo colaborativo unidades 5 y 6

PRESENTADO POR

LUCÍA GÓMEZ RONDÓN

COD: 37.531.411

MARTHA YADIRA ROJAS FERNANDEZ

Código: 35.528.196

LENIS ESTHER TOLOZA JIMENEZ

CODIGO: 36.573.005

JENNY CAROLINA SUAREZ

CÓDIGO: 36.312.750

TUTOR:

KATIA LEONOR SANCHEZ PALMA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES

ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS “ECACEN”

2014

INTRODUCCION

Ya hace cierto tiempo que las organizaciones se dieron cuenta de que sus activos físicos y financieros no tienen la capacidad de generar ventajas competitiva sostenibles en el tiempo, y descubren que los activos intangibles son los que aportan verdadero valor a las organizaciones. Pero, ¿ a qué nos referimos cuando hablamos de activos intangibles? Los activos intangibles son una serie de recursos que pertenecen a la organización, pero que no están valorados desde un punto de vista contable.

Actualmente es posible realizar un sistema de medición fundamentado que se use para representar el valor de las competencias de las personas, la aplicación de calidad, niveles de satisfacción de cliente, procedimientos de trabajo y todos aquellos recursos no financieros que pueden llegar a ignorarse de manera seria por los empleados y los miembros de la administración de la empresa por estar fuera de ramas de representación contable. Empresas como Skandia, han desarrollado modelos de medición, que están diseñados para complementar el esquema financiero y facilitar la administración con información necesaria para guiar las metas de la organización.

OBJETIVOS

Objetivo general

Aplicar el modelo de NONAKA Y TAKEUCHI en la empresa Flores de Serrezuela S.A.

Objetivos específicos

• Estudiar las tendencias y enfoques más importantes relacionados con la

Gestión del Conocimiento

• Aumento del reconocimiento del grado de importancia de la Gestión del Conocimiento como recurso para conseguir alcanzar la competitividad de una organización.

• Esclarecer los numerosos conceptos asociados a la Gestión del Conocimiento y la medición del capital.

Empresa seleccionada:

Flores de Serrezuela S.A.

Área: producción

Flores de Serrezuela S.A. es una empresa familiar colombiana fundada en 1985, que produce flores cortadas de la más alta calidad y las comercializa directamente en Norte América, Asia, Europa y Australia. Tenemos cincuenta y cuatro hectáreas bajo invernadero ubicadas en la sabana de Bogotá, donde producimos claveles, rosas, mini claveles y calla lilies y utilizamos material vegetal de calidad superior proveniente de los obtentores más importantes del mundo.

Misión

Flores de Serrezuela S.A. es una empresa colombiana dedicada a producir y comercializar flores frescas de alta calidad para abastecer a importadores, mayoristas y minoristas alrededor del mundo, ofreciéndoles un servicio y atención personalizada procurando siempre suplir las necesidades, requisitos y requerimientos que éstos exijan.

Visión

Flores de Serrezuela S.A. será una de las empresas más reconocidas del sector floricultor en el mundo, aumentando su participación en el mercado Norte Americano, Asiático, Europeo y Australiano a través del posicionamiento de sus propias marcas, ofreciendo productos de alta calidad con el fin de garantizar el bienestar de su talento humano y rentabilidad de sus accionistas.

POLITICAS

•La empresa renovara continuamente su mercancía

•La empresa cumplirá los requisitos de los clientes

•La empresa tendrá buena reputación gracias a la calidad de los productos

•La empresa nunca perderá de vista la base de esta que son los cliente.

MAPA DE PROCESOS

“Flores de Serrezuela S.A”.

ESTRATEGICOS

OPERATIVOS

DE APOYO

MAPA DE PROCESOS

Es la identificación de todos los procesos macros de la organización, estos se clasifican en tres categorías: estratégicos, operativos y de soporte.

 Procesos Estratégicos

Son procesos destinados a definir y controlar las metas de la empresa, su misión y estrategias.

Permiten llevar adelante la organización. Están en relación muy directa con la misión/visión de la organización. Involucran personal de primer nivel de la organización.

 Procesos Operativos

Son procesos que permiten generar el producto/servicio que se entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com