ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias de las prácticas de gestión humana en la gerencia estratégica contemporánea


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Pontificia Bolivariana

Ensayo Parcial Segundo Corte

Los desafíos y las tendencias de la Gerencia Contemporánea.

Pedro Alexander Canchala Recalde

Administración de Empresas, Universidad Pontificia Bolivariana

Prepráctica 2

Profesora. Vivian Patricia Valencia.

13 de abr. de 23

Los desafíos y las tendencias de la Gerencia Contemporánea.

La gestión contemporánea es una disciplina que ha ganado importancia en el entorno empresarial actual. En este ensayo se discutirán los problemas y desarrollos más significativos en la administración contemporánea, así como la forma en que afectan la gestión empresarial.

La imprevisibilidad del entorno empresarial es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la gestión contemporánea. Las empresas deben adaptarse a las nuevas realidades del mercado si quieren sobrevivir en el dinámico mundo empresarial actual. Algunas de las fuerzas que han alterado las operaciones comerciales son la globalización, el avance tecnológico y la competencia intensa. Los gerentes deben estar equipados para manejar estas dificultades y desarrollar planes de acción para la incertidumbre en el mercado.

Otro problema importante que enfrenta la gestión contemporánea es la tecnología. La forma en que operan las empresas ha cambiado drásticamente como resultado de la rápida evolución de las tecnologías emergentes, incluida la inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT), el aprendizaje automático y otros. Las empresas ahora pueden interactuar con los clientes de manera más efectiva y eficiente, agilizar los procedimientos internos y tomar mejores decisiones gracias a estas tecnologías. Los gerentes deben dedicar tiempo y recursos para mantenerse por delante de la competencia, lo que les dificulta mantenerse al día con las tendencias y tecnologías más recientes.

La forma en que los empleados colaboran y se comunican ha cambiado como resultado de la tecnología. Para coordinar y administrar equipos remotos, los gerentes ahora enfrentan nuevos desafíos a medida que el teletrabajo y el trabajo remoto han ganado popularidad. Para mantener a los trabajadores remotos comprometidos, motivados y comprometidos con los objetivos de la empresa, los gerentes deben encontrar formas de mantenerlos conectados con la organización.

La demografía cambiante de empleados y clientes representa otro problema importante para la gestión contemporánea. Las expectativas y los valores de la sociedad han cambiado como resultado de la entrada de la Generación Millennial y la Generación Z en los mercados de trabajo y consumo. La gestión contemporánea se ve desafiada por la perspectiva y la ética de trabajo diferentes de las generaciones anteriores de la nueva generación. Para retener el talento y mantener una base de clientes dedicada, las empresas deben modificar la forma en que se comunican y los beneficios que brindan para reflejar las necesidades y los valores de estas generaciones.

La importancia de temas como la diversidad y la inclusión ha aumentado en la gestión moderna. Para garantizar que todos sean tratados por igual y con respeto, las empresas deben reconocer la diversidad de sus empleados y clientes y adoptar políticas y prácticas inclusivas. Para impulsar la productividad y la creatividad del equipo, los gerentes deben asegurarse de que la cultura del lugar de trabajo promueva la inclusión y celebre la diversidad.

Junto con las dificultades, una serie de tendencias recientes también han tenido un impacto en la gestión contemporánea. El énfasis en la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial es una de las tendencias más destacadas. Las empresas son cada vez más conscientes de sus efectos sobre el medio ambiente y la sociedad y buscan formas de realizar negocios de una manera más sostenible y responsable. Para minimizar los efectos negativos y maximizar los positivos, los gerentes deben tener en cuenta cómo sus decisiones afectarán el medio ambiente y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com