ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL CAPITAL HUMANO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

GESTION DEL CAPITAL HUMANO

Introducción.

A lo largo del tiempo, la administración de la fuerza de trabajo ha cambiado drásticamente. Si bien antes se veía a las personas como un activo más, ahora se ha ido humanizando de tal manera que las empresas son más empáticas con el sentir de los empleados.

Si bien puede ser debido a los cambios generacionales, como trabajador es bueno saber que las empresas se preocupan porque uno se encuentre bien física y mentalmente.

Como empleador, el tener a unos empleados estimulados y con un buen sentir dentro de la empresa, puede garantizarte crecimiento ya que desarrollaran todo su potencial a tu favor.

Desarrollo

Se dice que el capital humano se refiere a la administración de las personas, por lo que se encarga de la contratación, gestión y optimización del personal que labora en una empresa, de tal manera que se garantice que el recurso humano es capaz de alcanzar los objetivos planteados por la organización.

La gestión del capital humano, es la encargada de estimular, dirigir y apoyar a todas las personas que pertenecen a una empresa, de tal manera que sean capaces de dar su máximo esfuerzo y desarrollen competencias y habilidades que sean de utilidad tanto para la empresa como de las personas, ganar-ganar.

La gestión del capital humano se encarga también de desarrollar una ruta de crecimiento para cada miembro de la empresa, analiza las habilidades de cada uno para elegir y colocar a las personas en puestos estratégicos donde puedan sentirse cómodos y se desarrollen a plenitud.

Conclusiones

Dada la importancia del capital humano para las organizaciones, es muy importante poner especial atención en seleccionar de manera minuciosa a las personas que van a pertenecer a nuestra empresa. La gestión del capital humano tiene que haces un trabajo impecable (sobre todo cuando va iniciando una empresa) de tal manera que se garantice que las personas que van a entrar a laborar, sean las adecuadas para hacer crecer una empresa.

Es importante también que la empresa sea reciproca y motive a los empleados a través de sueldos competitivos, prestaciones y capacitación continua.

El sentirte valorado por una organización te hace sentir más confortable como empleado y hará que te pongas la camiseta.

Bibliografía

Sala de Lectura (2017). Gestión de capital humano. Recuperado de: https://www.evaluandosoftware.com/gestion-capital-humano/

Oracle.com (2019). ¿Qué es la gestión del capital humano? Recuperado de: https://www.oracle.com/es/applications/human-capital-management/what-is-hcm.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com