ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del Capital Humano


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Gestión del Capital Humano

Jorge Gonzalo Manrique Torres

Tarea semana 2

Tutor
Ing. Gabriel Martínez Ortega

        

Universidad Benito Juárez G.
Maestría en Gestión y Dirección de Proyectos

2022


¿Qué labores de detección de necesidades llevaría a cabo?, ¿durante cuánto tiempo?

Uno de los métodos que más valor tienen es el de la identificación de tareas del personal y a su vez el desarrollar planes para formar a los trabajadores para realizar dichas actividades de la forma más efectiva, segura y de menor desgaste posible.

En el caso de POMONA, al ser una empresa farmacéutica, debería analizarse muy minuciosamente toda la cadena productiva, desde la descarga de la materia prima, el almacenaje de esta, transporte y producción de los medicamentos, recolección del producto elaborado y su distribución. Estos, al ser productos que requieren bastante exactitud y maestría, los analizaría durante por lo menos 30 días para conocer el proceso en todo el mes y a su vez se analizarían las entregas realizadas y producción de los últimos años para extrapolar esta información.

¿Cómo dividiría sus clases?, ¿cuántos capacitadores considera que necesita?, ¿qué horarios sugeriría y con qué grupos, para reducir al mínimo la interrupción de las labores normales?

Al existir 325 operarios, dividiría la clase según cada función o etapa productiva de la empresa según los indicados en la pregunta anterior.

Al no conocer el área en la que se desempeña cada operario asumiremos que todos deben estar capacitados para todas las áreas.

Realizaría 20 grupos, con 3 capacitadores por cada grupo, en los cuales se dividirían en partes iguales todos los operarios, siempre manteniendo un porcentaje mayor de los operarios nuevos, porcentaje medio los de conocimiento medio y porcentaje mejor los de mayor experiencia en el área, esto para al momento de encontrarse en capacitación, se mantenga mayor cantidad de personal con basta experiencia en su mayoría trabajando.

Si bien lo ideal sería que en horario no laboral se realicen las capacitaciones para evitar interrupción en las operaciones, esto no es muy efectivo ya que provoca que el personal no se encuentre animado o provoca gran cantidad de ausentismo, por lo que realizar las capacitaciones de lunes a viernes en la segunda mitad de la jornada laboral es lo que recomendaría, siendo un grupo distinto cada día.

¿Recomendaría enseñar lo mismo a todos los obreros?, ¿especializar a algunos en un producto determinado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com