ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL RESCURSO HUMANO


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Tareas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 2

El equipo de dirección de un proyecto debido a una variedad de motivos puede o no disponer de control sobre la selección de los componentes del equipo. Teniendo en cuenta esta premisa, ¿Qué factores habrá que tener en cuenta durante el proceso de adquirir el equipo del proyecto?

A continuación se da respuesta al interrogante planteado:

Si al momento de elegir las personas que participaran en un proyecto, el Director del mismo no tiene el poder de decidir quienes lo acompañarán en su ejecución, es importante tener en cuenta aspectos que puedan influir en el éxito de dicho proyecto.

Además de los factores ya estudiados en el e-book de Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto (Esuela Europea de Direccion y Empresa - EUDE), como son los organizativos, técnicos, interpersonales, logísticos y políticos, se considera importante tener en cuenta los siguientes aspectos al momento de reclutar personal, que también pueden influir en el logro de los objetivos de un proyecto:

  1. Que la persona sepa trabajar en equipo para que su prioridad sea aportar al logro de objetivos y no competir con sus compañeros.
  2. Detallar los talentos que tiene esa persona, acompañados de valores como la ética, integridad y la honestidad, ya que si es talentosa será fácil que aprenda habilidades técnicas, ya que es más difícil formar en valores y talentos a una persona ya experimentada.
  3. Encontrar que similitudes tiene el candidato con la cultura organizacional de la empresa para que su proceso de adaptación sea más sencillo y su desarrollo vaya simétrico a dicha cultura.
  4. Poner a prueba las habilidades del aspirante en labores específicas del cargo a través de challenges y detallar la forma en que sigue los procesos y asimila la información suministrada.  Esto permitirá establecer de una mejor manera si la persona cumple con las expectativas establecidas en el perfil, siendo posible calificarla de acuerdo a sus capacidades técnicas, profesionales y de personalidad. (Tawa, s.f.).

Se puede decir que,  así como es importante, al momento de adquirir el equipo del proyecto, determinar si cada candidato posee el conocimiento y las habilidades propias del cargo, también es importante evaluar la actitud, los valores, la personalidad y los talentos que tenga la persona; pues el ser humano es unos solo y cuando asiste diariamente a su trabajo también lleva consigo su esencia, lo que es: su personalidad, sus valore, su actitud y sus talentos.

Referencias

Edenred. (s.f.). Edenred. Obtenido de https://blog.edenred.mx/6-aspectos-a-considerar-al-contratar-personal

Esuela Europea de Direccion y Empresa - EUDE. (s.f.). EUDE. Obtenido de https://campus.eude.es/pluginfile.php/358264/mod_resource/content/1/M04_PMP.pdf

Tawa. (s.f.). Tawa. Obtenido de https://www.tawa.cl/blog/4-aspectos-reclutamiento-seleccion-personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com