ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es la Gestión de Recursos Humanos?.

La Gestión de Recurso Humano es el proceso en el que las Organizaciones planifican y organizan las tareas para que sus Recurso Humano alcance el objetivo organizacional de forma eficaz y eficiente.

¿Qué es la Gestión de Recursos Humanos?.

La Gestión Estratégica de los Recurso Humanos se define como aquella que se vincula al cambio y al mejoramiento organizacional, comprendiendo tres procedimientos esenciales en toda gestión Estratégica: Planificación, Implantación y Control. En la cual se debe tener clara la visión, misión, valores, objetivos, políticas y cultura organizacional para la toma de decisiones.

¿Qué ejes implica la GERH?.

Los ejes que implica la GERH son una dirección estratégica, características de la fuerza laboral, tecnologías de las tareas, los grupos de interés, las políticas de Recursos Humanos, filosofía de Dirección y una auditoria para controlar los resultados de esta GERH. Es importante tener claros los ejes con los que no guiaremos para eso es suma importancia, conocer nuestro Faro, misión, visión, valores, objetivos, cultura organizacional.

Debemos considerar al RH como un recurso de competitividad, un enfoque sistémico en la Gestión, alinear las necesidades del Recurso Humano con la Estrategia Empresarial. Por lo que aquí es de suma importancia llevar a cabo en base a todo lo mencionada anterior de forma articulada y coherente en el ciclo de Planeación, Implantación y Control

¿Qué modelos funcionales puede nombrar?. ¿Qué es “el traje a medida”?.

Modelos funcionales: - Modelo de Subsistemas de Chiavenatto - Modelo Funcional de Werther y Davis - Modelo de Beer & Colaboradores - El traje a medida es aquel que se adecua a las necesidades de la Organización, toda organización es diferente a otra por lo que los modelos no dan el mismo resultado en todas las organizaciones. Los modelos de Gestión de Recursos Humanos deben ser confeccionados y adaptados según las contingencias y cultura organizacional de la misma, respondiendo a la necesidad del momento de la Empresa.

¿Qué es modelo de Beer & Colaboradores?.

El modelo de Beer & Colaboradores es una manifestación de la atribución que dan los empleados (participación, involucramiento, desempeñó) . Este modelo enlaza el Desempeño Organizacional con Políticas y Resultados, une la fuerza laboral, estrategia de negocios y condiciones que los colaboradores demandan, busca el equilibrio de competitividad a partir de políticas de resultados, como así también contempla la tecnología como determinante de la compensación laboral y pilar de la GRH, atreves de la definición de procesos Soft.

¿Qué son los Factores de Situación?. ¿Cuántos hay?.

Los factores de situación son las fuerzas o variables del entorno y del interior de la Organización que pueden llegar a afectar su funcionamiento, como así también el desarrollo de los trabajadores tanto operativos como gerenciales. Contamos con 6 factores de situación principales: -Características de la fuerza laboral - Estrategia Empresarial - Filosofía de Dirección -Mercado de Trabajo -Tecnología de las Tareas

-Leyes y Valores de la Sociedad

¿Con qué formula los llevo adelante?.

Se lleva adelante mediante una fórmula de sumatoria de: CONCEPTO, PREGUNTA CLAVE, TECNICAS,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com