ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Estrategica De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Por qué para Walt Disney Company es esencial contratar personal que tenga competencias para la comunicación y el trabajo en equipo? Profundice y argumente su análisis crítico-reflexivo.

En nuestros tiempos es esencial contar con un personal con estas características a fin de evitar uno de los mayores problemas que se presentan en todas las empresas, y es el unir a un conjunto de personas para que cumplan con un propósito organizacional. Se entiendo que Walt Disney Company como administrador consolidó esta variedad de expectaciones en un mismo de bien común y los unificó e identificó en un solo equipo de manera tal que sienta y viva el mismo horizonte soportado en un mecanismo de comunicación que fluya e irrigue de manera comprometida en todas las fibras del grupo.

Cuando un grupo determinado de personas trabajan en conjunto como equipo, cada una de ellas se beneficia del conocimiento, trabajo y apoyo de los demás miembros, lo cual lleva a una mayor productividad y rendimiento que la que se lograría por cada persona que trabaje de manera individual aun así trabajando al máximo, esto quiere decir que mientras mayor sinergia exista se podrán manejar las relaciones del grupo o equipo de trabajo para que estos puedan resolver de manera conforme y satisfecha los problemas que se puedan presentar o plantear.

Es importante resaltar que el trabajo en equipo permite definir las metas y motivos comunes, aunando esfuerzos. La conformación de normas de comportamiento pueden establecer límites de interacción para las relaciones personales y laborales permitan contribuir al logro de los objetivos, esto permite establecer roles que posibilita diversos patrones de liderazgo entre sus miembros de acuerdo a las características personales y profesionales de cada integrante.

2. ¿Considera que el estricto control en el proceso de GRRHH es indispensable para que los parques de diversión logren buenos resultados? Sustente razones de por qué si o, de por qué no.

Considero que es indispensable no solo para los parques sino para cualquier tipo de gestión a nivel organizacional, porque la función de control está relacionada con la función de planificación, el control no solo busca que el desempeño se ajuste a los planes sino que exige la minuciosidad del alcance propuesto que en algunos caso suele ser de manera estricta. El proceso administrativo, desde el punto de vista tradicional, es un proceso circular que se retroalimenta, es por esto que en la gestión, el control permite tomar medidas correctivas a corto plazo.

El hecho de utilizar el término estricto ejerce un impacto negativo que puede tener en el desempeño del personal en este o cualquier tipo de organizaciones teniendo como consecuencia la imposibilidad de controlar ciertas actividades debido a que su naturaleza cambiante o desempeño no se puede medir objetivamente.

El área de Recursos Humanos puede ser el filtro para contratación de futuros empleados de la empresa, en el cual se escogen y clasifican a los candidatos más adecuados de acuerdo a las necesidades que tenga la organización.

Considero que se puede tener un adecuado control (en vez de estricto) en el proceso de reclutamiento de personal bien sea de Walt Disney o de cualquier otra empresa, en el cual a todo candidato se le debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com