ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION ESTRATEGICA.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Tareas  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

[pic 1]

ESCUELA DE PSICOLOGIA

Psicología Industrial

MATERIA:

Gestión Estratégica  I

SECCION: 10

TEMA:

Tarea 1

PARTICIPANTE:                                                                                             Katiurca Feliz Cuevas

MATRICULA: 13-1411

FACILITADOR:

Yeilis D. Serrano Abreu

Correo electrónico

yeilisserrano@f.uapa.edu.do

 

SANTO DOMINGO ESTE

REPÚBLICA DOMINICANA

Busque en la bibliografía recomendada y otras fuentes sobre el concepto de Estrategia, a partir de la definición de tres autores diferentes (debe nombrarlos) expresar su propia definición de estrategia.

El concepto de estrategia ha sido objeto de múltiples interpretaciones, de modo que no existe una única definición. Diferentes autores la definen como:

 Alfred Chandler Jr.  Define a la estrategia como la determinación de metas y objetivos básicos de largo plazo de la empresa, la adición de los cursos de acción y la asignación de recursos necesarios para lograr dichas metas. Para él, la estructura sigue a la estrategia. Su interés estaba puesto en el estudio de la relación entre la forma que las empresas seguían en su crecimiento (sus estrategias) y el diseño de la organización (su estructura) planeado para poder ser administrada en su crecimiento.

 Jhonson y Scholes: Es la dirección y el alcance de una organización a largo plazo; consigue ventajas para la organización a través de su configuración de los recursos en un entorno cambiante, para hacer frente a las necesidades de los mercados y cumplir las expectativas de los accionistas.

 James Brian Quinn: Es el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización, y a la vez, establece la secuencia coherente de las acciones a realizar.

Mi propia definición:

La administración Estratégica: está formulada por la caracterización que nos permite formular, implementar o evaluar la funcionalidad de la organización para alcanzar o lograr sus metas y objetivos.

Enumere 5 razones de porque es importante la administración estratégica.

Importancia de la administración estratégica

Sin planes, los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos de una empresa, puede que no tengan ni siquiera la idea clara de que es lo que se necesita organizar.

También es importante por la naturaleza de las organizaciones, que están compuestas por divisiones, funciones y actividades de trabajo, las cuales hay que coordinar y enfocar para conseguir las metas de la empresa. Una de las razones más significativas es que puede marcar la diferencia en el desempeño de la organización.

Razones de porque es importante la administración estratégica:

  1. Ofrece una visión objetiva de los problemas administrativos.
  2. Representa un marco para coordinar y controlar mejor las actividades.
  3.  permitirá  a la empresa mejor  y mayor conocimiento de la organización.
  4. Permite la mejora de asignación de recursos.
  5. Ofrece una base para delimitar las responsabilidades individuales.

 Explique la fase I de la planificación estratégica.  

Formulación de las Estrategias: incluye el desarrollo de la misión del negocio, la identificación de las oportunidades y amenazas externas a la organización, la determinación de las fuerzas y debilidades internas, el establecimiento de objetivos a largo plazo, la generación de estrategias alternativas, y la selección de estrategias específicas a llevarse a cabo.

Nota: La planeación estratégica está entrelazada de modo inseparable con el proceso completo de la dirección; por tanto, todo directivo debe comprender su naturaleza y realización. Cualquier compañía que no cuenta con algún tipo de formalidad en su sistema de planeación estratégica, se expone a un desastre inevitable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (393.9 Kb)   docx (478 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com