ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE TÉRMINOS AMBIENTALES


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

INTRODCCION

El presente documento tiene como finalidad mostrar la importancia que tiene el Medio Ambiente, este comprende todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestro entorno, en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente para poder comprender lo que ocurre a nuestro alrededor y saber en cada momento y con exactitud de qué estamos hablando, es fundamental que conozcamos un conjunto de términos básicos que se van a emplear con mucha frecuencia a lo largo de este trabajo.

Como además veremos, estos conceptos referidos al medio ambiente están íntimamente relacionados unos con otros, por lo que es importante dominarlos bien para evitar confusiones, así como para asegurar el desarrollo de la sociedad, la ciencia y la técnica, se requiere disponer de un gran número de recursos, los cuales pueden dividirse en dos grupos; renovables y no renovables, Pero la actuación del hombre ha puesto en peligro los recursos renovables, y ha ocasionado que comiencen a agotarse los no renovables, aunque la atmósfera, las aguas y los suelos parecen tan vastos que resulta difícil creer que el comportamiento de los seres humanos pueda llegar a afectarlos.

Por ello, este trabajo está dedicado íntegramente a la definición y explicación de estos conceptos.

OBJETIVOS

Que los aprendices distingan los diferentes conceptos y términos que se utilizan habitualmente al referirnos al medio ambiente.

Que el aprendiz comprenda las relaciones existentes entre el medio ambiente y el desarrollo económico y social.

GLOSARIO DE TÉRMINOS AMBIENTALES

Aquí encontrara un vocabulario básico de términos ambientales, con el cual debe familiarizarse cualquier persona interesada o relacionada con la temática del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales, la educación ambiental o el desarrollo sostenible.

Contaminación: es una alteración a un medio natural que provocan en este un cambio desfavorable; El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).

Biótico: Relativo a la vida y a los organismos. Los factores bióticos constituyen la base de las influencias del medio ambiente que emanan de las actividades de los seres.

Abiótico: Que carece de vida. En el ecosistema, se denomina así aquellos componentes que no tienen vida.

Recurso natural: Aquellos que existen en el medio ambiente y que son consumidos con el uso.

Recurso renovable: la tasa de renovación es mayor que la tasa del consumo recursos que están disponibles con distintos intervalos de tiempo. El empleo de las fuentes actuales no disminuye la disposición futura siempre que la tasa de consumo no exceda a la de generación.

Actor ambiental: hablamos de personas naturales o jurídicas que generan beneficios al medio ambiente, los cuales intervienen corpomag, la comunidad, empresas privadas las características, instituciones educativas que hagan parte del proceso.

Biodegradable: Sustancia que puede descomponerse a través de procesos biológicos realizados por acción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com