ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE CULTURA EMPRENDEDORA.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  4.325 Palabras (18 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 18

Guía No. 1

Cultura Emprendedora

Emprendimiento

Integrantes GAES

Carolina Isabel Beleño Escorcia

Cindy Yaritza Delgado Mahecha

Claudia Enith Imbachi Rojas

Camila Andrea Florez  Ordoñez

 Cristian Alejandro Martin Carranza

Instructor: Juan Manuel Castañeda

Ficha: 899679-1

Año: 201

Actividades de reflexión inicial:

3.1

Características de estos emprendedores

Preguntas sobre este empresario

1 La principal razón del éxito de Eduardo y Beatriz es que son seres humanos excepcionales con gran sensibilidad social y un gran amor por nuestro país.

2  Son personas soñadoras y entusiastas.

3  Dejan un mensaje que hay que persistir y no desistir.

4  Aparte de tener una buena planeación y metas en la empresa es necesaria la pasión por lo que se hace y el interés para que esta salga adelante.

5  Nacionalmente los objetivos son crear un ente económico rico y poderoso, estas personas cambiaron esa etiqueta y decidieron servir con amor para llegar a ser admirados.

6  Es clave estar actualizados y generar un plus diferencial, no solo pensar en el negocio, en el caso de Creppes & Waffles a parte de ofrecer el servicio de restaurante, hacen que sus usuarios obtengan experiencias muy agradables junto con sus acompañantes.

7  Es de suma importancia pensar en el cliente, sorprenderlo e ir más allá de lo que esperan, aportar detalles y dejar una marca en ellos.

8  La participación y confianza en todos los empleados es vital, se debe trabajar en equipo y lograr las metas de esta manera.

9  para ser un empresario exitoso muchas veces es necesario romper con paradigmas.

10  Generar oportunidades a los colombianos y aportarles al fortalecimiento de derechos que deben tener en la sociedad que se pierden, como la salud, educación y vivienda.

11  Diseñar ideas novedosas hace explotar el cariño y la confianza de los clientes.

12 Regresar a lo simple y a lo humano, crear en los trabajadores y empleados seguridad y estabilidad.

13  Los empresarios tienen sueños, no solo ambiciones económicas, pues realizan algo bueno para ellos y la comunidad.

 ¿Cuáles son los característica emprendedoras más destacadas de este empresario?

R: Un gran emprendedor es soñador, estratega, recursivo, valiente, objetivo, enfocado, persistente, innovador y por supuesto bondadoso y humanitario.

 ¿Cuáles son los factores de éxitos de este empresario?

R: Aparte de generar utilidades y riquezas en la empresa, logra llegar a sus clientes, y dejar una huella, ser admirados.

 ¿Qué dificultades supero este empresario?

R: Ellos debieron superar muchos obstáculos para estar allí, como romper con ciertos paradigmas.

 ¿Qué oportunidad identifico este empresario?  

R: Identifico la oportunidad de ofrecer un producto delicioso y creativo y al momento que las personas quieran este producto tengan la oportunidad de acercarse entre ellos

¿Qué componentes innovadores presenta este empresario?

R: Este empresario propone una idea innovadora que es contratar hermanos, ellos están rompiendo con un paradigma muy grande en nuestra sociedad

3.2. Actividades (de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)

De esta actividad de respuesta a las siguientes preguntas.

¿Cuál es la problemática identificada?

R= Hemos identificado el problemática de las pandillas en los barrios del sur de Bogotá.

 ¿Cuáles son las causas de este problema?

R= Que a los jóvenes no les prestan la suficiente atención, también que en estos barrios se ve mucha drogadicción y esto conlleva a las guerras por territorio, al igual que los jóvenes no le prestan atención a sus estudios y prefieren estar en la calle.

 ¿Cuáles son los efectos de este problema?

R=  Ponen en peligro a las personas que habitan en estos barrios, también los jóvenes que constante mente se encuentran en estas pandillas.

 ¿Cuál es la población afectada?

R= En su mayoría los habitantes de estos sectores que muchas veces mueren por cruzar “estas fronteras invisibles”, los niños de las zonas ya que ellos son en muchos casos obligados a entrar a estas pandillas.

 ¿Plantear las posibles soluciones de manera innovadora?

R= Una de las soluciones que nosotros propondríamos es que haya más presencia de la policía en estos sectores ya que si se ve más seguridad las pandillas no saldrían mucho, otra que proponemos es que estos jóvenes entren en un programa en el que los ayuden a salir adelante, a estudiar o trabajar y que en vez de que estén en las calles haciendo el mal, hagan el bien por la sociedad y la comunidad de estos barrios.

 

 ¿Qué proyecto se podría generar para esta situación?

R= Como ya lo dijimos hacer un programa para la ayuda de estos jóvenes, en el cual les presten el apoyo necesario para que salgan de este problema, al igual que el dialogo con sus familias y buscar el porqué de este problema si viene del hogar o no.

Informe ejecutivo

Nosotros identificamos la problemática de las pandillas en los barrios del sur de la capital, en el cual se afectan estas comunidades de manera directa ya que son zonas en las que no existe seguridad y se pone en peligro a los niños, niñas y personas que habitan allí, esta problemática se ha visto desde hace años y hay muy pocos programas que ayudan a estas comunidades, pero si en verdad queremos que esta problemática acabe de una vez debemos actuar de manera exhaustiva ya que esto ya es un problema muy grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (713.3 Kb)   docx (840.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com