ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Estudio


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 8

TEORIA DE DECISIONES

LICENCIATURA EN LOGISTICA

¨CARACTERISTICAS DE UN PRODUCTO¨

PROFESOR: ING. ENOC GUTIERREZ PALLARES

NOMBRE: AGUSTIN CARRASCO RAMOS

INDICE.

PRODUCTO PAG. 1

CARACTERISTICAS PAG. 2

PROCESO DE FABRICACION PAG. 3

FUNCION PAG. 4

MARKETING DE PRODUCTO (5 CARACTERISTICAS) PAG.5

CONCLUSIONES PAG. 6

BIBLIOGRAFIAS PAG. 7

PRODUCTO: JABON DE PASTA

El jabón es un agente limpiador o detergente que se fabrica utilizando grasas vegetales y animales y aceites. Químicamente, es la sal de sodio o potasio de un ácido graso que se forma por la reacción de grasas y aceites con álcali.

CARACTERISTICAS:

ZOTE es un jabón de lavandería hecho a base de aceite de coco y sebo de res, que contiene abrillantadores ópticos, cuya forma y tamaño resultan ideales para el lavado a mano.

Las materias primas principales son el sebo y el aceite de coco, mismos que se neutralizan con sosa cáustica para el proceso de saponificación, contiene sal (cloruro de sodio), glicerina, perfume blanqueador óptico y colorante, en el caso de ZOTE rosa y ZOTE azul.

Blanqueador óptico

El jabón ZOTE contiene un blanqueador óptico que blanquea la ropa sin desteñir las prendas. Los blanqueadores ópticos son los compuestos que proporcionan brillantez a la ropa. Su función es la de absorber la luz a ciertas longitudes de onda en las prendas lavadas y reflejar así un color azul visible; su trabajo se nota en la ropa blanca.

PROCESO DE FABRICACION:

En sus inicios, el jabón ZOTE se fabricaba con un proceso casi manual. En la actualidad, contamos con los equipos más modernos y la última tecnología para la fabricación de éste y todos nuestros productos; pero seguimos conservando la fórmula original que llevó a ZOTE a ser el líder absoluto del mercado de México.

• Ingredientes del jabón

1. Medio kilo de sosa cáustica.

2. Tres litros de agua.

3. Tres litros de aceite de oliva o girasol (sirve también el usado para cocinar).

• Modo de elaboración del jabón

Se disuelve la sosa con el agua.

Cuando se enfría, se va echando el aceite poco a poco. Se debe hacer en un barreño grande de plástico, con cuidado de no salpicar y con unos guantes debido a que la sosa es corrosiva, además, hay que tener paciencia pues tarda en cuajarse casi una hora, todo este tiempo se debe dar vueltas hacia la derecha, con una paleta grande y siempre en el mismo sentido, poco a poco se va poniendo duro.

Cuando se pone duro añadimos aquel remedio que queramos, por ejemplo, se le puede añadir arcilla, o esencia de alguna planta que nos interese, por ejemplo jugo de aloe vera o esencia de manzanilla o aceite de onagra.

Después se pone en un cajón de madera, forrado con papel y, antes de que se ponga duro del todo, debemos cortarlo en trozos pequeños.

Se deja secar y listo.

MARKETING. DE UN PRODUCTO

5 CARACTERISTICAS DE UN PRODUCTO O SERVICIO

Normalmente la atracción de clientes supone que ya cuentas con un producto o servicio de excelente calidad y lo único que resta es encontrar a tu cliente ideal, saber en dónde están, armar el mensaje correcto y salir a buscarlos. Pero hoy quiero hablar justamente de esa parte, el servicio o producto que ofrecemos.

Porque no importa si tenemos un nicho de mercado buenísimo, si nuestro mensaje es perfecto para ese nicho de mercado y si tenemos ya los canales para alcanzarlos que nos ofrezcan el mejor retorno sobre nuestra inversión, pues todo se va al traste si el producto o servicio no es atractivo por sí mismo.

Entonces ¿cómo debe ser un producto o servicio de manera que sea atractivo para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com