ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Estudio


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 5

En ‘El Diablo Viste de Prada’ se ha juntado a alguien veterano con alguien novato y se les ha enfrentado. Como el film va, o pretende ir, de moda, pues aquí cambiamos de sexo, cogemos a Meryl Streep, admirada por las viejas generaciones y a Anne Hathaway, admirada por las nuevas, y zas, película al canto. Ponemos al frente del proyecto a un señor que viene alabado por ser uno de los presponsables de la exitosa ‘Sexo en Nueva York’ y hala, ya tenemos a medio mundo convencido de que la cosa puede tener el suficiente interés como para gastarse más de seis euros en ir al cine a ver una película que se supone lanza una mirada crítica sobre ese frenético y caro mundo. Eso si nos dejamos enagañar, porque si antes de ir al cine pensamos un poco sacamos algunas conclusiones que nos pueden frenar en nuestro impulso de ver la película. Por un lado Anne Hathaway no es una garantía de calidad, la Streep cuando se pone a gesticular no hay Dios que la aguante y éste podría ser una de esa socasiones debido al papel que interpreta, y David Frankel, su director, dirigió hace años ‘Miami’, una película insoportable en la que jugaba a ser Woody Allen.

Ni por una cosa ni por otra yo me acerqué al cine a ver la película, movido por la curiosidad que me había provocado su peculiar trailer, el cual constaba de una escena casi completa de la película, la inicial, algo que me llamó la atención, y también a mucha gente que viendo dicho tráiler llegaron a pensar que se habían equivocado de sala y estaban viendo otra película. Ahora que ya la he visto puedo decir que los que habies visto el mencionado trailer habeis visto prácticamente la película o lo mejor de ella. Todo lo demás es humo, o casi.

Basada en el bestseller de Lauren Weisberger, la película narra cómo Andy, una chica sencilla acude a una entrevista en una importantísima redacción de una más importante todavía revista de moda. A pesar de que no pega ni con cola en ese mundo, la directora de la revista, un ser muy temido por todos sus empleados, la contrata. Poco a poco Andy se verá inmersa en un mundo lleno de zapatos, cinturones, pantalones, chaquetas, vestidos y demás prendas enormemente caras puestas en cuerpos de personas la mayoría de ellas odiosas. Un trabajo al que tendrá que dedicarse las 24 horas del día dejando de lado todo lo que le rodea en su vida privada, incluso, aquellos a los que quiere.

Una vez más, la historia no es para dar saltos de alegría, pero si su director hubiera tenido la garra narrativa que demuestra en sus primeros diez minutos la cosa hubiera ido por buen camino. Y es que la secuencia de inicio, la del trailer, está muy bien rodada. Tiene dinamismo, enseguida engancha al espectador para tenerlo pegado a lo que sucede en la pantalla. Sin embargo, y salvo en algún momento inspirado, la película va perdiendo fuelle de manera alarmante hasta terminar siendo lo de siempre. Ni mirada ácida ni crítica sobre el mundo de la moda, ni nada de nada. Y encima nos meten el típico mensaje aleccionador sobre las verdaderas prioridades de la vida, y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com