ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA TERMINADA COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  11 de Julio de 2019  •  Informes  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Ingeniería Comercial

TEMA:

ACTIVIDAD ENTREGABLE 2.

AUTOR:

HENRY HEREDIA

TUTOR.

DIEGO BOHORQUEZ

AUTOR

HENRY DANIEL HEREDIA

Guayaquil, Junio del 2019.

Actividad de aprendizaje 2.1.

1. Determine la importancia del análisis económico de los mercados externos.

 Como podemos ver debido al crecimiento de la economía y del comercio internacional, así como sus finanzas, se ha incrementado la necesidad de saber y más que todo conocer profundamente las características y detalles más importantes de los mercados externos para facilitar la vida de un producto o de una empresa y también de un país.

En esta época se encuentra ya herramientas de análisis adecuadas para poder determinar riesgos mediante estadísticas y regresiones.

El principal objetivo es tomar las decisiones correctas evitando la mayor cantidad de riesgos posibles para tener las mayores ganancias en mercados externos.

2. Explique la forma de evaluar el nivel de desempeño y potencial de un país.

 Hoy en día las personas que están al mando de las empresas tienen varias herramientas para evaluar el nivel de desempeño y potencial de un país, entre las principales, entre otras también están varios indicadores, según el Banco mundial debemos clasificar a los países

-Bajo y medianos ingresos son considerados países en desarrollo

-Países en velocidad de crecimiento economías emergentes

-Países con ingresos altos. - Países desarrollados

Lo indicadores mas importantes son

-Producto Interno Bruto. - El valor total de todos los bienes y servicios producidos dentro de las fronteras de una nación,

- Tasa de crecimiento económico

-Tamaño de la población

- Paridad del poder adquisitivo

- Sustentabilidad

-Estabilidad

3. Describa los tipos de sistemas económicos.

Es la manera en como los gobiernos regulan su propia economía entre las principales tenemos

Economía de mercado. -

 Mantiene su base en el capitalismo y los individuos tienen mayor poder sobre los gobiernos al momento de tomar decisiones económicas, apoya mucho a que la propiedad privada tiene derechos  

Economía centralizada. -

Mantiene sus bases en el comunismo, don el gobierno tiene el poder de las decisiones económicas para el bien común quitando la propiedad ajena de los más ricos ara dárselas a los más pobres.

Economía mixta

Como su propio nombre lo dice mantiene de las dos partes tanto una economía centralizada como y de mercado, el capitalismo tiene auge en las decisiones, pero hasta cierto punto el gobierno interviene sea poco o mucho o con diferentes artimañas leyes, o decretos.

Actividad de aprendizaje 2.2.

1. Describa el rol de cada uno de los participantes en el mercado de divisas.

Entre los principales participantes tenemos:

Banco de Pagos Internacionales. –

Es una institución central ubicada en Suiza que tiene 58 bancos centrales, dividido en tres partes

Operadores Primarios. - Están los 10 bancos e instituciones financieras más grandes del mundo y son instituciones financieras que participan de manera activa en los mercados de divisas.

Otras instituciones financieras. -  son aquellas no clasificadas como operadores primarios. Entre ellas están los bancos comerciales más pequeños, bancos de inversión y bolsas de valores, fondos de inversión, fondos de pensiones, fondos de inversión del mercado monetario, fondos en divisas, fondos mutualistas, em presas especializadas en la comercialización de divisas, etc.

Los consumidores no financieros son todos aquellos participantes distintos de las descritas líneas arriba e incluyen a usuarios finales n o financieros, como los gobiernos y las empresas multinacionales y firmas y corporaciones pequeñas y de tamaño medio).

2. Describa los principales mercados de divisas.

 El mercado de divisas está compuesto por los mercados spot, forward y swap de moneda extranjera.

Spot. - Es aquel mercado donde las compras de los activos se hacen inmediatamente con entrega al mas corto plazo posible

Forward. - En este mercado las dos partes compran y venden un activo a un precio fijado y en una fecha determinada, de esta manera se obliga a sus participantes a comprar o vender el activo en una fecha específica futura a un precio determinado.

Swap de moneda extranjera. - En los swaps de monedas las partes involucradas se comprometen a intercambiar flujos financieros en dos monedas diferentes, considerándose a la moneda nacional como una moneda más.

3. Explique cuál es la función del BPI.

Las siglas BPI se corresponden con las iniciales del Banco de Pagos Internacionales, y una descripción simple y certera que defina esta institución financiera sería considerarla el banco de los bancos centrales.

Se trata de una organización internacional que no responde ante ningún gobierno, y cuya principal función es fomentar la cooperación monetaria y financiera internacional.

Actividad de aprendizaje 2.3.

1. Explique la función de la estrategia en los negocios internacionales.

 Las estrategias son el conjunto de varias acciones encaminadas para obtener un bien común para la empresa, entre el principal objetivo podemos decir que es maximizar el valor de la empresa para los accionistas y propietarios Hablando de la expansión en negocios internacionales, los administradores estimulan la rentabilidad de la empresa y aumentan la tasa de crecimiento de la utilidad a largo plazo lo cual dará mayor valor a la empresa

2. Desarrolle la idea de estructura de la industria (modelo de cinco fuerzas).

Esencialmente es un gran concepto en la industria ya que por medio del cual se puede maximizar los recursos y superar a la competencia, cualquiera que sea el giro de la empresa.   Tenemos que tener en cuenta que, si no se cuenta con un plan perfectamente elaborado, no se puede sobrevivir en el mundo de los negocios de ninguna forma; lo que hace que el desarrollo de una estrategia competente no solamente sea un mecanismo de supervivencia, sino que además también te da acceso a un puesto importante dentro de una empresa. Las cinco fuerzas son los competidores, nuevos participantes, proveedores, compradores y productos sustitutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com