GUÍA OADN
Dany7RonaldoExamen13 de Octubre de 2016
3.623 Palabras (15 Páginas)290 Visitas
GUÍA OADN
GUIA OADN
1.La persona que asume el riesgo de iniciar una empresa es un________________.
2. ____________significa “tomar la decisión de realizar una tarea difícil y laboriosa”, “poner en ejecución”.
3. ___________________________ fueron más allá de la creación de empresas; transformaron la tecnología, el modo de hacer negocios y a la propia sociedad.
4. ___________________ se refiere a la cantidad de bienes y servicios que las personas pueden comprar con el dinero del que disponen.
5. ___________________ se refiere al bienestar general de la sociedad, medido en términos de libertad política, educación, salud, seguridad o ausencia de violencia, limpieza y protección del ambiente, tiempo de ocio y otros factores que contribuyen con el confort y satisfacción de las personas.
NOTITA: Cuanto mayor riqueza creen las empresas, mayores serán el nivel y la calidad de vida. Así pues, no es de sorprender que las sociedades con el nivel y la calidad de vida más altos del mundo sean aquéllas donde la capacidad empresarial es más activa.
6. _____________________ deben su existencia a espíritus emprendedores que pensaron en el bienestar de la comunidad, también necesitan recursos financieros para su manutención y para cumplir con sus objetivos, además trabajan con las empresas privadas y el gobierno con la finalidad de lograr que la sociedad esté más orientada a las necesidades de las personas
7. Los ___________________ asocian al emprendedor con la innovación y el desarrollo económico.
8. Los ____________________________ hacen énfasis en las actitudes como creatividad, intuición y disposición para correr riesgos.
9. Economistas que han estudiado a los emprendedores destacan tres________________________, _______________________, __________________________.
10. ______________________ identificó al emprendedor como alguien que asume riesgos al comprar servicios o componentes a un precio determinado con la intención de revenderlos más tarde a un precio indeterminado.
11. ______________________: Los emprendedores utilizan su industria (o su trabajo) para organizar y dirigir los factores de producción a fin de atender las necesidades humanas. Sin embargo, no sólo son dirigentes, sino que son también planificadores, evaluadores de proyectos y tomadores de riesgos.
12. _______________________ argumentó que los emprendedores innovan no sólo a través de la identificación de formas de utilizar los inventos, sino también mediante la introducción de nuevos medios de producción, nuevos productos y nuevas formas de organización. Para esas innovaciones, decía él, se requiere de tanta osadía y habilidad como para el proceso de invención.[pic 1]
13. PERFIL DEL EMPREMDEDOR
14. ______________ Y _______________________: El emprendedor es una persona que tiene la capacidad de idear y realizar cosas nuevas.
15. __________________________________ Iniciar un negocio significa tener la certeza sobre los gastos, Y no hay certeza alguna con respecto a los ingresos, Una persona que inicia un negocio está corriendo riesgos. Arriesgar significa tener el valor de enfrentar la posibilidad de un fracaso o pérdida. Las recompensas son inciertas y sólo las dificultades son visibles
16. ______________ Y _______________________: Sabe que la supervivencia depende de la persistencia de su esfuerzo para enfrentar riesgos y dificultades, Los emprendedores también son optimistas y tienen la visión del éxito, en vez de imaginar y temer los posibles fracasos.
17. ________________________________: Les gusta ser autónomos y mantienen sus puntos de vista aun frente a la oposición o resultados desalentadores; asimismo, expresan confianza en su capacidad de completar tareas difíciles y enfrentar desafíos.
18. Ventajas y desventajas de ser emprendedor:
VENTAJAS DESVENTAJAS
________________________ ________________________
________________________ ________________________
________________________ _______________________
19. ________________________ la independencia y la libertad para tomar decisiones sean las mayores ventajas del emprendedor, la satisfacción de ser su propio jefe es la mejor sensación que algunas personas pueden experimentar.
20. ________________________ El desafío de iniciar un negocio es una fuente de entusiasmo. La oportunidad de desarrollar una idea en un negocio gratificador produce un gran sentimiento de realización
21. ________________________ El control que se tiene sobre el negocio y sobre sus rendimientos hacen que el emprendedor no corra el riesgo de que lo despidan de un día a otro ni de ver su situación financiera desestructurada
22. ________________________ La actividad emprendedora muchas veces absorbe la vida del emprendedor, lo que a menudo afecta las relaciones familiares y genera un alto nivel de tensión.
23. ________________________ El emprendedor sabe que está “solo en la cumbre”, porque a diferencia de los empleados asalariados el no tiene acompañantes que cubran el mismo cargo con los que pueda compartir información
24. ________________________ Los emprendedores suelen tomar decisiones incorrectas quizás porque son nuevos en el negocio, en este tipo de negocios una equivocación puede llevar a la quiebra
25._______________________________________: El país no presenta un escenario muy acogedor para el pequeño emprendedor, Falta de internacionalización y desvinculación con los sectores económicos más dinámicos. Falta de financiamiento. Falta de capacitación y barreras de acceso a tecnologías. Carga fiscal excesiva son causas de dificultad.
26. ORGANISMOS Y PROGRAMAS DE APOYO PARA EL EMPRENDEDOR
- _________________
- _________________
- ________________
27. ______________________ es una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer productos y servicios para atender las necesidades de personas o mercados, y con ello obtener una UTILIDAD.
28. COMO FUNCIONA UNA EMPRESA[pic 2]
29. ___________________ Una empresa es un sistema de recursos. Las personas son su principal recurso, así como el de todos los tipos de organizaciones. En esencia, las empresas son grupos de personas que utilizan recursos materiales, tales como capital, espacio, instalaciones, máquinas, muebles y equipo, y recursos intangibles, como tiempo y conocimientos.
30. __________________________________ Además del conocimiento sobre el producto y el proceso de elaborarlo, es necesario que las empresas también dominen la información sobre el mercado, la competencia y muchos otros aspectos de sus operaciones.
31.________________ dominan los conocimientos y toman las decisiones que pueden hacer que una empresa prospere o fracase
32. _______________________________Una de las principales tareas del emprendedor consiste en estructurar el sistema de operaciones que transforme los recursos en productos y servicios. Eso signifi ca organizar, entre otros factores de producción, el local físico de la empresa, la secuencia de los procesos de transformación, las máquinas, los equipos, las personas, el almacenamiento, la distribución y el abastecimiento de materias primas y componentes
33. _______________________________ La visión sistémica revela como resultados no sólo los productos y servicios, sino también el incremento de las competencias de la mano de obra, el pago de impuestos, la imagen de la empresa y muchos otros. Así pues, los resultados se destinan no sólo al consumidor, sino también a muchas otras partes interesadas
34. ___________________________ son todas las personas o entidades que, de alguna forma, tienen un interés en la empresa o se ven afectadas por la acción y el desempeño de ésta.
35. ___________________________ los principales interesados son los empleados y los administradores, quienes desean buenos salarios, estabilidad en su trabajo, oportunidades de aprendizaje, progreso y calidad de vida
36. ____________________________consumidores, proveedores, inversionistas, acreedores, deudores, familiares de los empleados, la comunidad inmediata y el gobierno
37.______________________________ Es importante que el emprendedor sepa “escuchar la voz del cliente” para saber lo que éste desea y, con base en ello, definir el producto o servicio y estructurar el sistema de operaciones. La satisfacción del cliente es uno de los pilares del éxito de la empres
38. CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS POR SU TAMAÑO
- ________________________ ________________________
- ________________________ ________________________
39. ___________________ el personal ocupado para la microempresa en el sector industria es de 1 hasta 30, en comercio hasta cinco y en servicios hasta 20
40. ___________________ el personal ocupado en industria va de 31 a 100, en comercio de seis a 20 y en servicios de 21 a 50
41. ___________________ el personal ocupado en el sector industria va de 101 a 500, en comercio de 21 a 100 y en servicios de 51 a 100
42. ________________________ el personal ocupado en industria es de más de 500 y en comercio y servicios más de 100, en cada caso.
...