ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación de riquezas en el comercio internacional


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTA 1:

En un mundo globalizado una de las actividades con mejor futuro y fuente de generación de riquezas en el comercio internacional.

Actividades k se desenvuelve dentro de un marco democrático y sujeto a las normas de derecho de comercio internacional a la k se someten los países tratantes. El estado preocupa creando modelo económico adoptado a sus intereses y necesidades primordiales, respetando los estándares internacionales además de una política exterior eficiente.

Perú, país k reflejo una realidad democrática y un estado de derecho con equidad social; ha hecho su comercio exterior, con una imagen única reconocida por sus privilegiadas riquezas naturales y su entorno histórico nacional.

PREGUNTA  2:

La Liberalización Comercial.-

Al reducirse los aranceles (impuesto en las fronteras) a la exportación, estos países suelen crecer económicamente. De hecho las conclusiones indican k los beneficios de la liberalización comercial supera en un margen de 10 a 3 puntos desfavorables por lo tanto para evitar consecuencias fiscales k se presentasen se debe tomar en cuenta otras actividades comerciales complementarias.

Un ejemplo lo sucedido en los países en desarrollo de la india k han experimentado un crecimiento económico con una clara reducción de pobreza. Los beneficios k encierra la globalización comercial, en el caso de mercancías, las ganancias favorecen a los países industrializados pero aun así el monto correspondiente a los países en desarrollo será considerable, lo mismo sucederá en la agricultura y manufactura de eliminar sus máximas arancelares aun existentes.

Se han mejorado los niveles de vida y la prosperidad ha llegado a la mayoría de los países en desarrollo. Actividades comerciales k se realizan en democracia son intervencionismo en las legislaciones de los países tratantes y en meta a su desarrollo y crecimiento  económico.

PREGUNTA 3:

LA SOBREPROTECCION CONTRA EL DUMPING.-

Una empresa extranjera exporta sus productos a precios menores k en su mercado interno y perjudicando a los productos nacionales similares del país importador se considera DUMPING.

La organización mundial de comercio (OMC) deja a libre elección de cada estado promover en caso de DUMPING comprobado, previa investigación y acciones legislativas de protección comercial como los derechos ANTI DUMPING.

  • Acciones de sobreprotección contra el DUMPING conllevar a una situación delicada a los entes reguladores del Estado para tipificar esta actividad, no considerada legalmente ilícita y adoptar normas contrarias a la OMC k afectan su imagen en el comercio internacional.
  • Actualmente en el Perú su política de estado referente de Derecho de Comercio Internacional, no se ve con claridad sus modelos económicos, sumado a las imprecisiones en las definiciones de prácticas de DUMPING; es el caso de las importaciones textiles además cuyas actividades afectan a la producción nacional similar; y no se ve reacción alguna del estado frente a este hecho.

PREGUNTA  4:

Labor de la OMC.-

La Organización Mundial de Comercio (OMC) creada como un organismo supervisar de las negociaciones comerciales y normas multilaterales de los miembros participantes, obligados a la adhesión total de sus acuerdos.

No obstante en la equidad k debe existir en sus funciones, es notoria la desventaja de los países sub desarrollados con relación a los países desarrollados; la lógica se hace presente en estos casos k postura, opinión de estos tendría sentido frente a las decisiones tomadas por los países industrializados, sobre los k vera toda la economía mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (950 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com