ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Del Talento Humano ENSAYO


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Informes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PRESENTADO POR:

Willinton Susunaga Toledo ID: 115204

Universidad minuto de Dios

Uniminuto

Facultad de ciencias administrativas

Matemáticas Financiera

Pitalito, Colombia

2017

ENSAYO

PRESENTADO POR:

Willinton Susunaga Toledo ID: 115204

PRESENTADO A:

Prof. Vladimir Castillo Pérez

Universidad minuto de Dios

Uniminuto

Facultad de ciencias administrativas

Matemáticas Financiera

Pitalito, Colombia

2017

Utilidad de la matemática financiera en el ejercicio como profesional.

Al hablar de finanzas de una se nos viene a la cabeza el dinero, y este como tal es fundamental en la vida de los seres humanos. Como hemos visto a través de la historia el dinero es muy antiguo y este se ha expresado de diferentes maneras esto dependiendo del país.

Desde la antigüedad las personas han cambiado los objetos de valor, pero años más adelante el dinero obtuvo un valor significativo entre las diferentes culturas, permitiendo intercambiar el dinero por objetos.

El dinero es un elemento indispensable en nuestra vida, así, todas las compras de bienes las hacemos con dinero y el salario que recibimos por nuestro trabajo es en forma de dinero. Por ello vamos a tratar de explicar qué se entiende por dinero, los motivos por los que la gente desea mantenerlo o desde cuándo existe tal y como lo conocemos en la actualidad. (Banco de España)

Desde que se introdujo el dinero en la sociedad, se vio la necesidad de tener un cierto orden sobre este y de poder generar unas ganancias por medio del mismo. En la vida profesional de un administrador de empresas el dinero juega un papel fundamental ya que este permite realizar muchas actividades. La inversión, el análisis de proyectos, la utilización de créditos entre otros, necesitan la aplicación de ciertas técnicas las cuales son dadas por la matemática financiera.

Temas como el concepto del valor en el tiempo, las tasas de interés, anualidades, tasa interna de retorno entre otros muchos más, son temas fundamentales para cualquier administrador de empresas o cualquier otro profesional, ya que como tal la matemática financiera nos permite predecir el futuro.

La matemática financiera es una ciencia que deriva de la matemática que estudia el valor del dinero a través del tiempo, en el cual se combinan las tasas de interés aplicadas a un capital inicial o valor presente para obtener un monto o valor futuro, este valor futuro se obtiene aplicando métodos de evaluación que permiten tomar decisiones con respecto a la inversión. Esta también se le llama ingeniería económica. (Guzmán, 2008)

En la actualidad la aplicación de la matemática financiera es de vital importancia en el mundo de entidades financieras, tanto públicas como privadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com