ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia del talento humano


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Gerencia del talento humano

Nrc: 21762

Integrantes:

Erika Briyith Buitrago Mayorga id: 430254

Isnery Romero Romero id: 543387

Cristian Camilo Viviescas Rey id:358499

Viviana Katherine Ortiz Ortiz id:511605

Erika Briyith Buitrago Mayorga id: 430225

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Ciencias Empresariales/Administración en Salud Ocupacional

7° semestre

Abril, 2019 – Villavicencio (meta)

Índice

                                                                                                                                    PAG.

Introducción…………………………………………………………….………………….3

Objetivos………………………………………………………,…………………………..4

Análisis y desarrollo de preguntas……………………………………..………………..5 - 9

Conclusión………………………………………………………………………………...10

Referencias bibliográficas…………………………………………………………………11

Introducción

Brindar un previo análisis de conceptos y algunos interrogantes fijamente formulados que van relacionados de la mano con el Talento humano como estrategia organizacional de preferencia en el desarrollo de empresas, explicando porque su acogimiento y aceptabilidad sin dejar atrás otros métodos que sirven también como herramientas estrategas a la hora de dar valor e incrementar rentabilidad en organizaciones; cada una diseñada para una necesidad distinta.

Buscando siempre que el sistema integral de talento humano sea quien dirija por medio de su personal y su talento el direccionamiento de la empresa, el desarrollo oportuno de competencias específicas llegando a alcanzar aceptabilidad en el mercado y en los clientes.

Objetivos

     Reconocer la importancia del RH (recurso humano) y su indispensabilidad en toda empresa, reconociendo que su ausencia podría hacer notorias múltiples falencias de cualquier índole externo y llegando a afectar la productividad del negocio.

Buen uso del talento de cada persona, reconociendo que cada individuo tiene la capacidad de generar ideas innovadoras, ideas de soluciones s ideas estrategas distintas encaminadas y orientadas con brindar sostenibilidad.


  1. Identifica la importancia de la gestión del talento humano como generador de valor en las organizaciones.

El talento humano en una organización es de vital importancia ya que en esta área se realizan estrategias para desarrollo del personal, potencial y si lo requiere flexibilidad de cada uno de ellos, generando mas valor, desarrollo y por lo tanto crecimiento empresarial

  1. Enuncie el objetivo principal y las funciones del proceso del talento humano como articulador del quehacer administrativo.

El personal del talento humano es el encargado de que la organización funcione en un buen ambiente laboral, para ello se debe identificar cuáles son los cargos que se requieren para desarrollar esta clase de trabajo como, por ejemplo:

  • Definir las cualidades, las características, y las competencias que se requieren.
  • Desarrollar un plan que contenga acciones para desarrollar un ambiente laboral.
  • Capacitar y desarrollar a los empleados actuales.
  • Fomentar el compromiso de los colaboradores.
  • Incentivos, remuneraciones.
  1. Los modelos actuales de gestión en la organización, incluyen el modelo de gestión estratégica, modelo de gestión por procesos, modelo de gestión por competencias, y el modelo del talento humano, investigue, indague, consulte a que refiere cada uno de estos modelos, elabore para tal fin un cuadro en el que describa los conceptos, las características, objetivos, y diversos aspectos que complementen su información.

Tabla – Modelos de gestión 

Modelos

Conceptos

Características

Objetivos

Modelo de gestión estratégica

-Herramienta maestra que recolecta información para luego trazar objetivos claros y satisfacer sus necesidades y sus propósitos.

-Análisis, decisiones y acciones que una organización lleva a cabo para crear y mantener ventajas comparativas sostenibles a lo largo del tiempo. Lumpkin y Dess (2003)

-Proyecto que incluye un diagnóstico de la posición actual de una entidad, estrategias y organización en el tiempo de las acciones y los recursos que permitan alcanzar la posición deseada. Brenes Bonilla (2003)

-Documento que planifica, crea estrategias acordes a lo deseado, y las ejecuta logrando en la mayoría de los casos alcanzar el objetivo.

-Marca estrategias validas y completas.

-Aparte de crear visión de futura provee métodos para su alcance.

-El objetivo de la planificación debería ser diseñar un futuro deseable e inventar el camino para conseguirlo. Ackoff R (1981)

-Crear posibilidades cercanas al éxito por medio de estrategias completas y concretas.

-Alcanzar y cumplir expectativas económicas-financieras por medio de un plan debidamente fundamentado y creado bajo criterios y aspectos claves.

Modelo de gestión por procesos

-Método para identificar, comprender y aumentar el valor agregado de la empresa sumando a esta la satisfacción con respecto al pleno cumplimiento de sus estrategias y entrega total con respecto a su servicio ofrecido para con sus clientes.

-Guía fundamentada en pasos secuenciales que pretende ser explicita con respecto a necesidades puntuales de la empresa y buscar satisfacerlas generando a su vez calidad en el servicio ofrecido y nivel de agrado total a sus clientes

- se caracteriza por promover el mejoramiento continuo este para cada día descubrir mejores maneras y métodos de innovar con respecto a como llevar a cabo los procesos.

- Enfoque integrador entre estrategia, personas, procesos, estructura

y tecnología.

-Obtener

Información de calidad, válida, oportuna y en tiempo real si corresponde,

Para gestar y administrar procesos.

-Mejorar en las variables clave: tiempo, calidad y costo.

Modelo de gestión por competencias

-Competencias genéricas y comportamientos parametrizados que debe tener cualquier persona para pertenecer a una organización.

-Modelo gerencial por medio del cual se miden las competencias integrales del personal.

-Aumenta la empleabilidad de los colaboradores.

-Establece métodos de evaluación medibles con su respectivo seguimiento.

-El desarrollo de competencia brinda un acceso a la rentabilidad por medio del alto nivel de rentabilidad que maneje la organización.

-Incrementa la motivación y satisfacción de los colaboradores de las organizaciones.

-Mayores remuneraciones

Modelo del talento humano

-Método de desarrollo para la empresa apoyado en su recurso laboral humano, considerando a este como pilar excepcional para alcanzar el nivel supremo de rentabilidad integral y aceptación por el mercado.

- estrategia basada en cumplir necesidades y dar respuesta a exigencias por su herramienta principal que es el mayor activo de toda empresa (Recurso humano)

-Diagnósticos de cada área laboral buscando apoyarse siempre en su capital humano y su pirámide organizacional, respondiendo siempre a cualquier reto.

-Cercanía y relación inmediata con la toma de decisiones y operaciones dentro de la empresa.

-Genera vida a la empresa por medio de las labores y funciones que la persona asume desarrollar eficazmente.

-Generar competitividad y rentabilidad empleando el método que consiste en evaluar y desarrollar directrices para el desarrollo de una función laboral haciendo más fácil reclutar el personal idónea capaz de cumplirlas.

-Globalización, permanente y aceptable cambio del ámbito laboral y valoración del conocimiento.

-Brindar vías de soluciones (Solo si su empleo es total)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (41.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com