ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia estrategica MUEBLES H.R IBAGUÉ


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 7

Gerencia Estratégica

Angie Carolina Gutierrez Monroy

Jonathan

Heidi

 

MUEBLES H.R IBAGUÉ

Universidad del Tolima

Facultad de ciencias económicas y administrativas

Ibagué

2015

Introducción

Para las empresas es muy importante tener establecida y estructurada la Planeación Estratégica que le proporcione las bases y el direccionamiento para proyectarse al futuro, esto se logra conociendo y entendiendo la razón de ser de la empresa y lo que quiere alcanzar; así mismo, el buen manejo del capital más valioso de toda organización que es el ser humano, ya que es éste quien con su pensar, sentir y actuar genera el ambiente organizacional propicio para alcanzar el logro de sus metas.

MUEBLES H.R , es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de salas, comedores, armarios y alcobas; ofreciendo las mejores alternativas en materiales, procesos e innovación en sus productos en diferentes sectores de la ciudad de Ibagué. Cuenta con una planta propia en donde se encuentra centralizado el proceso de producción; adicionalmente, tiene un local comercial que se utiliza para mostrar los productos a los clientes, esto último favoreciendo la optimización del proceso de producción, el cual se ve reflejado en el producto final. Trabaja con materiales que conservan sus propiedades en ambientes húmedos que garantizan mayor durabilidad a los productos, así como, herrajes y accesorios nacionales e importados con altos estándares de calidad. Actualmente, cuenta con 14 empleados directos entre administrativos y operarios.

A MUEBLES H.R le conviene ver la Planeación Estratégica como un compromiso de liderazgo y perfeccionamiento continuo de los gerentes con el apoyo de sus colaboradores ya que en ese caso al ser una famiempresa se deben tener en cuenta todos los copropietarios. La implementación de un plan estratégico permitirá dar alternativas para encaminar el negocio hacia su estabilidad y permanencia dentro de su mercado.

La propuesta a desarrollar se plantea a partir de la situación actual observada en MUEBLES H.R, que se complementa con un diagnóstico y la formulación de estrategias para el negocio y el plan de ejecución de las mismas. Por último, este diagnóstico permite redefinir la estructura organizacional, las funciones y responsabilidades de cada uno de los cargos que ,MUEBLES H.R requiere acorde con las políticas, las finanzas y el mercadeo, todo esto, apoyado en el compromiso de todas las personas que conforman la empresa para el cumplimiento de sus metas y crecimiento de la misma.

Formulación del problema

¿Cómo elaborar una propuesta de diseño e implementación de Planeación

Estratégica que beneficie a la empresa MUEBLES H.R?

Objetivos

Objetivo general

Elaborar una propuesta de diseño e implementación de Planeación Estratégica para la empresa MUEBLES H.R.

Objetivos específicos

  • Realizar un diagnóstico DOFA para identificar el estado actual de la empresa MUEBLES H.R y determinar el plan estratégico a implementar.
  • Redefinir la estructura organizacional de la empresa MUEBLES H.R que se ajuste al proceso administrativo y de producción en las diferentes áreas.
  •  Realizar la descripción de puestos para determinar las funciones específicas y responsabilidades de cada puesto acorde con los procesos administrativos y de producción de la empresa MUEBLES H.R.
  • Realizar los estudios económicos para realizar una expansión de la empresa por medio del proceso de implementación de la Planeación Estratégica y darnos una ventaja competitiva a nivel local, regional y nacional.

Reseña histórica de MUEBLES H.R

En mayo de 2010 la  familia Rincón Rubiano llega a la ciudad de Ibagué provenientes de Bogotá buscando nuevas oportunidades y con el objetivo claro de hacer crecer su idea de negocio, con una ventaja competitiva, el conocimiento a perfección de la profesión y el negocio de todo tipo de muebles. En consecuencia  Muebles H.R. Ibagué nace en junio del 2010 como una microempresa familiar la cual está constituida  por tres hermanos emprendedores e innovadores.

En principio encontraron un mercado muy competitivo y con escazas oportunidades para un crecimiento y desarrollo estable, siendo que esta etapa de la penetración en el sector fuera la más difícil para la empresa. Aunque se desarrollaban productos de alta calidad la materia prima y los bajos precios comerciales  de los productos en la ciudad generaban un escalón difícil para establecerse con seguridad junto a los competidores.

Las dificultad en precios y la escasez de clientes llevo a una reestructuración en la empresa buscando nuevos productos y maneras más eficientes de entrar fuerte en el mercado; el principal problema eran   los bajos precios de los productos que se traían de ciudades como Bogotá y Bucaramanga, pero estos como las salas no venían con mesas de centro y las alcobas sin butacas; en ese momento los empresarios se dieron cuenta que era una gran oportunidad y empezaron a fabricar estos productos complementarios a gran escala los cuales eran costosos y complicados de conseguir en la ciudad. Ya que era la única empresa que fabricaba de lleno las mesas de centro y las butacas junto sillas para la alcoba, el crecimiento y un su buen lugar en la industria llevo al éxito.

Hoy en día muebles H.R. Ibagué es una empresa especializada en mesas de centro lo cual hace difícil un competidor para el mercado de este producto, pero también tiene líneas de producción para mesas de tv, armarios comedores y salas lo cual aumenta sus puestos de empleo e ingresos,
ya está vendiendo sus productos en algunas partes de la región como espinal, Flandes y Girardot  siendo así una microempresa con alto potencial y que con el pasar del tiempo genera un mayor impacto positivo en el departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (443.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com