ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE UN GERENTE CON DIOS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 6

En el presente ensayo voy ah hablar de el libro “Un sueño de un gerente con dios” que es el relato de un director de una empresa que estaba inquieto ya que deseaba soñar con dios. La inquietud que el tenia el pensaba que radicaba en algo lejos de su liderazgo algo que nada tenia que ver con la manera con la que el dirigía la empresa, ya que el lo hacia de la manera “correcta” pagaba poco a sus trabajadores, los explotaba, hacia menos a sus proveedores, no respetaba a su competencia e inclusive no se amaba a si mismo. Esto lo perturbaba ya que según el llevaba la vida perfecta y no podía pedir otra cosa. Yo creo que le hacia falta reflexionar y mas que nada lo que le hacía falta es empatía. Y al igual es más que nada la edad que tenía una edad ya avanzada y no sabía que es lo que iba a dejar como huellas de su vida

Este libro lo hará pensar en el tipo de enfoque que presenta hacia el trabajo y como usted percibe la dinámica del trabajo entre usted y sus empleados en el como hará que las cosas se realicen por convicción y no por temor al castigo, al igual que le hará pensar en la clientela y en la relación que existe entre ella y la calidad del producto que produce y distribuye, ya que el cliente que comprara una y otra vez no solo es aquel que compra algo barato sino aquel que le compra algo a un precio justo y con la mayor calidad.

Así mismo habla de los valores que se necesitan para dirigir una empresa u organización para que tanto los directivos o jefes y los empleados o trabajadores y hasta los proveedores deben seguir, son los conocidos códigos de ética. Lo más notable es que en toda organización existen, sin embargo solo en unas cuantas se siguen y se hacen cumplir para todos los empleados.

Esto comienza un día que el director termina las actividades que tiene designadas diariamente, “…salir temprano de la casa, pelearse con el trafico, firmar cheques, revisar la correspondencia, dictar cartas, contestar telefonemas, calcar a clientes irritados hacer seguimiento de pendientes, comer con uno de los ejecutivos y mas de lo mismo, salir tarde de la oficina, hacer un poco de ejercicio cenar algo ligero y acostarse temprano.”

Comenzó a soñarse en una habitación finamente decorada y se paseaba de un salón a otro sin encontrar a nadie, de pronto se llega a una habitación en la cual entro un fulgor muy penetrante causa que le obligo a acercarse cuidadosamente hasta encontrar una voz que le dijo “pasa hijo, pasa.” Y al acercarse se encontró con una figura humana muy luminosa. Ya frente al cual en comenzó a hablar.

Primeramente charlaron de las inquietudes que al parecer comenzaron cuando a surgir con su acenso a director. Pero él le hizo ver que lo hizo solo por dinero y prestigio, lo cual para dios era incorrecto ya que un verdadero líder según el es aquel que “…Hace de su profesión su vocación.”

A su vez le hace mención de que un líder de excelencia debe despojarse de sus intereses personales y tener una actitud de servicio con su gente para dar resultados positivos y con ello lograr un cambio de actitud que ira como una cascada en jerarquía organizacional; al hacer eso se lograra que una vez que el resultado sea el esperado quede permanentemente instalado en toda la organización.

Otro tema muy interesante es el de dar resultados a los inversionistas, motivo por el cual el aplicaba la coerción a sus empleados motivado por años malos y mala economía, sin embargo no obtenía los resultados deseados –cosa que le reprocho dios fuertemente- en ese momento dios le hace referencia de la semejanza que tiene cada uno de los seres humanos al ser hechos a imagen suya, y por tal motivo el puede hacer que aspiren a la perfección sabiendo fortalecer y desarrollar casa aspecto en ellos (un ejemplo claro de esto es un arquero que al tener un objetivo lejano debe apuntar muy alto así logra dar en el blanco).

Un problema más que hayo dios es su amor propio ya que tenía un gran problema de autoestima por ello apreciaba más los bienes materiales sin darse cuenta que solo lo adornaban superfluamente. Dios lo hizo ver su capacidad y los dotes que le dio para ser un líder de excelencia.

Posteriormente tocan el tema de la ética,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com