ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

• PRINCIPIOS DE CALIDAD

3. PARTICIPACION DEL PERSONAL: Mejoraría el clima institucional, otorgaría reconocimientos por logros y desempeño, evaluaría el compromiso en el desarrollo y cumplimiento de los objetivos.

6. MEJORA CONTINUA: Identificaría los problemas y oportunidades de mejora, analizaría las causas asociadas a los hallazgos de auditoría, implementaría acciones correctivas y preventivas orientadas a prevenir o eliminar las causas o riesgos de falla.

• CICLO PHVA

PROCESO: Proceso de mercadeo

PROBLEMA IDENTIFICADO: Mal servicio de una empresa telefónica hacia sus suscriptores.

APLICACIÓN CICLO PHVA:

PLANEAR: La empresa telefónica planea mejorar el servicio a sus suscriptores y para ello decide modernizar sus centrales telefónicas.

HACER: Esto lo puedo lograr adquiriendo, por ejemplo, 40 nuevas centrales digitales e instalándolas progresivamente por toda la ciudad.

VERIFICAR: Al departamento técnico le ha sido asignado el trabajo de medir los resultados, en términos del incremento de llamadas efectuadas en las zonas donde las centrales han sido instaladas y el número promedio de líneas disponibles, a fin de compararlas con los valores que se obtienen en las centrales analógicas antiguas.

ACTUAR: Con estos resultados la gerencia de planificación de la empresa efectúa los ajustes y aplica los resultados en la instalación de futuras centrales.

• CONCLUSIONES:

Conclusión 1: Para iniciar cualquier proceso de gestión de calidad es importante tener en cuenta los principios de la norma ISO 9001 ya que cada vez son más las exigencias de los consumidores en la actual economía y el rol que desempeña la calidad constituye una buena ventaja competitiva, por lo tanto se hace necesario un sistema de adopción gerencial con orientación a la calidad que favorezca a los logros, objetivos establecidos y haga más competitiva a la empresa.

Conclusión 2: Es importante implementar el ciclo PHVA en una empresa ya que este es una herramienta de simple aplicación y cuando se utiliza adecuadamente puede ayudar mucho en la realización de las actividades de una manera más organizada y eficaz, por lo tanto adoptar la filosofía del ciclo PHVA proporciona una guía básica para la gestión de las actividades y los procesos, la estructura básica de un sistema y es aplicable a cualquier organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com