ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Personal


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN DE PERSONAL

El curso de gestión de personal tiene como objetivo general que el estudiante comprenda los fundamentos básicos del área de personal, conocer y manejar los procesos que se deben aplicar en esta y cómo influye en la competitividad de una empresa.

El recurso humano es el recurso más importante que posee una empresa puesto que las personas son las que ejecutan los procesos y son quienes tienen sentido de pertenencia y compromiso por la organización para la que trabajan lo cual una maquina o robot por muy moderno que sea nunca lo podrá hacer.

La gestión de recursos humanos es aquella que le enseña al profesional la planeación, diseño, gestión y evaluación del este recurso, teniendo en cuenta las motivaciones necesidades y características del ser humano. Se investiga y analiza las técnicas, procesos y herramientas necesarias para evaluar, implementar y mejorar el sistema de gestión del talento humano en una organización.

Este curso tiene dos créditos los cuales comprenden el estudio independiente y el acompañamiento tutorial. Curso de carácter teórico y metodología a distancia se divide en dos unidades.

Unidad I: La introducción a la administración de recursos humanos; la cual trata los capítulos de La gestión de personal en la actualidad, Planeación y reclutamiento de personal y Capacitación y desarrollo de personal. Esta unidad tiene como objetivo Comprender los fundamentos básicos propios del área de Personal que le permitan interpretar los propósitos, las funciones, la estructura y el medio ambiente en la organización y su entorno, con el fin de alcanzar la satisfacción en las relaciones de trabajo.

Unidad II: Evaluación de desempeño y remuneración de personal; la cual contiene tres capítulos, Evaluación de desempeño, Remuneración de personal, Técnicas relacionadas con la eficiencia. El objetivo de esta unidad es conocer cómo se aplican los criterio para realizar los procesos del evaluación del desempeño del personal, como se debe remunerar el trabajo de una persona teniendo en cuanta sus tareas, el diseño de escalas salariales, como decidir los incentivos, ascensos y promociones dentro de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com