ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Humana


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Hazte tú esta pregunta: ¿Qué pasaría si cierran el Departamento de Recursos Humanos o de Gestión Humana de la empresa donde laboras o de una que es de tu elección?

¿Cuáles serían las consecuencias? ¿Cuál sería el escenario general?

Si se cierra el departamento de gestión humana en esta empresa pues todo sería un desorden porque una de las tareas principales que realiza este departamento en la empresa es la búsqueda de, el reclutamiento y selección del personal, además de la descripción de puesto, que actividades realiza tal y tal posición, a mi entender si no existiera este departamento pues se seleccionaría quizás una persona no preparada o sin las actitudes suficientes para realizar las funciones de esa posición, además no estaría claro que debe hacer esta posición, que debe hacer la otra posición y esto generaría discusión y desmotivación en el personal.

Otra de las responsabilidades del departamento de gestión humana en esta empresa es la de la formalización de los contratos de trabajos y toda la parte de la seguridad social, licencias por maternidad, enfermedad, vacaciones, todo esto es trabajo de vital importancia en las empresas porque según las leyes de nuestro país toda empresa debe cumplir con esto.

Además de las que mencione anteriormente este departamento tiene la responsabilidad de evaluar al personal y de esta manera calcular los aumentos correspondientes, también de ofrecerles entrenamientos, capacitar al personal. Gestión Humana se encarga de mantener motivado al personal a fin de retener estos talentos en la empresa.

Que este departamento no exista en esta empresa trae como consecuencia un caos total desde la realización de las actividades dentro de la empresa como también los resultados que esta ofrece no serán eficientes ya que los empleados no están alineados en el mismo objetivo.

Recursos Humanos o gestión humana , es vital para las organizaciones y esto se debe a que es la responsable de captar, desarrollar y mantener el personal que hace posible producir los bienes y servicios, tiene una alta incidencia en la sociedad, mantiene viva y activa a la empresa y también es capaz de generar ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com