ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Humana


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Views: 251

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

AA1: Reporte de Lectura

Las nuevas perspectivas de la gestión humana nos llevan a un nuevo modelo de gestión con los colaboradores y por ende a eliminar prácticas que ya evidencian no ser tan efectivas.

Contenido:

• El Tarjetón de entrada y salida es ahora pieza de museo

Esta lectura fue tomada del libro:

Chiavenato, I. (2009). Gestión del talento humano. Tercera edición. México. McGraw-Hill.

Fue consultado el capítulo 16 de la fuente citada, sobre la Evaluación de la Función de Administración de Recursos Humanos (páginas 503-533). Te invitamos a leer este interesante material, con el cual podrás realizar una tarea de reflexión más adelante.

Lee el texto "El tarjetón de entradas y salidas ahora es pieza de museos", y realiza un reporte de lectura y análisis del mismo con una extensión mínima de dos páginas, en Word.

Analiza esa lectura y compara lo allí expuesto con las situaciones de empresas de República Dominicana.

Mínimo del documento: 2 páginas

En el pasado se controlaba con rigidez el comportamiento de los empleados a través de tarjetas, para asegurar la entrada y la salida al comienzo y el final de la jornada, con esquemas de vigilancia de diverso tipo

Actualmente las organizaciones se orientan hacia el empowerment de las personas, poniendo en sus manos y cabezas la responsabilidad de las decisiones sobre su trabajo

La respuesta de la organización a las necesidades de sus colaboradores, el apoyo para mejorar la imagen de la organización y la adopción de programas de asistencia al trabajo y a la familia.

Con este sistema, el trabajo semanal se realiza en menos de 40 (o menos de 44 en Rep. Dom.). Engloba a los llamados trabajadores eventuales, a los de medio tiempo, a los temporales y a los independientes.

Las personas constituyen un activo para la organización y, del otro lado, es necesario conocer el costo por obtener y mantener ese activo y su ley de amortización o rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com