ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de calidad Greasex


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 5

Hank Kolb, director de calidad de Greasex.

DESARROLLE:

1. Señale a lo menos 5 situaciones anómalas desde la “gestión de calidad” en la cadena del Greasex, relatada en el caso. Explique cada una de ellas y asígneles grados de importancia, del más al menos incidente, para el logro efectivo de calidad.

  1. Diseño del producto – Producción.

No se realizó ningún test sobre los efectos del moldeo para el llenado de las latas, lo que deja en evidencia la falta de comunicación por parte de estos 2 departamentos, lo que conlleva al gasto descontrolado de recursos para accionar contra los problemas durante los procesos de producción.

  1. Se encontraron latas con más presión de lo normal. (Política y objetivos)

La anomalía que se presenta da cuenta de la falta de control por parte de los procesos de producción, lo que puede conllevar con un estado final del producto que no cumpla con la satisfacción del cliente junto con la falta de preocupación del responsable del control de calidad.

  1. Un capataz accionó las latas para que perdiera presión y se pudieran despachar.

Esta anomalía presenta faltas en el sistema de gestión, comenzando por realizar una acción fuera del reprocesamiento del producto, el que puede cumplir con el fin, pero estar sujeto a una falla debido a la presión de la lata.

  1. Ajuste de la presión de las latas por parte del Supervisor de la cadena. (control y acción correctora)

Si bien, Wayne Simmons resolvió ante el problema evidenciado de las latas, el cual las accionó hasta que estas se encontraran en condiciones de presión normal para ser despachadas, pasó por alto el hecho del reprocesamiento con el fin de cumplir con las cuotas de producción. Junto con lo anterior no elaboró informe al respecto y deja en evidencia la falta de preocupación.

  1. El área de compras funciona en forma estática.

Evidenciado el problema que ocurre con los cabezales plásticos y sabiendo que estos se reciben de forma común con pequeños defectos en el aro interior, no realiza una medida preventiva ni post-venta para corregir este error, a lo que responder con “pensar tratar el problema”.

2. Identifique y explique 3 elementos concretos de los propósitos de Morganthal para contratar a Kolb. Luego haga el perfil de Cargo que debería tener Kolb, acorde al 6.2 de ISO 9001:2008

  1. Calidad: Mejorar los procedimientos de calidad del Greasex, junto con evidenciar los problemas que ocurren desde el operario de las máquinas hasta los supervisores que deben fiscalizar los procesos.

  1. Productividad: Identificar los procesos de producción que ataña el producto final enlatado. Lo anterior, junto con los procesos de seguridad que conlleva las latas con sobrepresión y los resultados que puede tener el cliente.

El manejo de la maquinaria y su correcta utilización e implementación para el llenado y moldaje.

c.  Ventas: Poder realizar un impacto en la mejora de las ventas, aumentando los índices de producción junto con disminuir los gastos asociados.

Perfil del cargo:

Educación:        Ingeniero civil industrial.

Post grado en gestión de calidad

Formación:         Curso en control de gestión

                Manejo de herramientas de mejora continua

                Control estadístico de procesos

                Auditor ISO 9001:2008

Habilidades:        Liderazgo

                Trabajo en equipo

                Habilidades comunicacionales

                Trabajo bajo presión

Experiencia:        10 años de experiencia laboral

                Distintos cargos similares dentro de la cadena de calidad.

3. Indique 5 hallazgos de la investigación de Kolb, explique cada uno y luego agrúpelos empleando el análisis de causa-efecto (Ishikawa) A partir de ese ordenamiento nomine a lo menos 7 funciones macro de un Dpto de Calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com