ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Compra


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Al introducir este tan importante tema sobre el flujo de información en una gestión de compra, se podrán ver dispersos casos a tomar por parte del encargado de compra, con los cuales se podrá hacer una compra ideal basada en un estudio realizado por el encargado de compra, una compra basada en la toma de decisiones tomando en cuenta la información, evaluación y tiempo. Para poder hacer Haci una compra ideal.

También podremos ver los factores que debe tomar una empresa con respecto a la marca de un producto que pueda satisfacer sus necesidades y las diferentes inspecciones necesaria para poder elaborar un producto de buena calidad.

1. Conceptualización del flujo de información en el proceso de compras.

La información vertida en la requisición no debe ser ambigua, sino clara y concisa. Su flujo es: Requisición, artículo, solicitud de cotización, preparación de contrato, evaluación de proveedores (calidad, precio, tiempo de entrega, condiciones de venta y crédito). Orden de compra, recepción de bienes y servicios, facturación, recepción de factura y pago.

La requisición de compra es la forma con la que se solicita al departamento de compras la adquisición de materiales, partes, implementos o servicios, según sea el caso. Es recomendable en este caso, que descripción de los materiales requeridos se haga con toda la claridad posible y en forma minuciosa, para evitar confusiones al momento de solicitar las cotizaciones con los proveedores.

Los elementos básicos que debe contener, son:

Persona que solicita el material.

Departamento.

Sucursal.

Fecha en que se formula la requisición.

Número de requisición.

Cantidad requerida.

Descripción clara y exacta del material solicitado.

Clave (en caso de que haya catálogo).

Partida.

Unidad de medida (pieza, metros, cajas, kilogramos, litros, etcétera).

Un equipo adecuado de mano de obra experta en compras, para trabajar, negociar y continuar a través de todos los requerimientos de compras, es fundamental. Un adecuado servicio de mecanografía debe ser proporcionado al equipo de compras para redactar las requisiciones de cotizaciones, las órdenes de compra y transcribir la correspondencia.

Las requisiciones de cotizaciones son indispensables para mantener una buena comunicación para el agente de compras, ya que es la base para el desarrollo y la admisión de la orden de compras.

La requisición proporciona al comprador la autoridad para comprar los artículos listados en la requisición, por consiguiente es necesario que haya claridad y exactitud en la información, ya que todas las compras que se hacen implican un desembolso para la empresa y estas se harán en base a dichas requisiciones de cotizaciones.

2. Cinco ventajas de un correcto flujo de información en el proceso de compras.

Disminución de los precios de adquisición. Con reducciones que se sitúan entre un 5 y un 15%, debido sobre todo a tres factores: negociaciones más eficaces con los proveedores; acceso a mayor número de ofertas de proveedores potenciales y posibilidad de subastas y compras agregadas.

Menor coste en los procesos de compra. Estos costes se ven reducidos en torno a un 50% debido a la mejora de la eficiencia, la interactividad con los proveedores y la integración de los mismos en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com