ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion integral. Reseña de la organización seleccionada


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

FASE 4 - PROPONER CUADRO DE MANDO INTEGRAL CON TODOS SUS COMPONENTES.

LADY YORLEY GARCÍA  COD 1098660214

ROSA ALEJANDRA MENDEZ COD

MARIA FERNANDA GARZON COD

GRUPO: 102041_10

GERENCIA INTEGRAL

NANCY JANETH VARGAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2019

Introducción

Para que un proceso estratégico sea eficaz, requiere un dirigente visionario, con características humanas y un perfil administrativo competitivo tales, que le permitan interactuar de manera efectiva con su equipo de trabajo y obtener los mejores resultados, todo ello aunado a una movilización colectiva de la inteligencia y los sentidos y a un estilo de gestión estratégica organizado y eficiente que lo exhorte a replantear permanentemente sus estructuras y prácticas de gestión. Algo que debe reconocer, sin duda, es que la planeación es, ante todo, un proceso humano más que un procedimiento sistemático formal. Por lo tanto, su preocupación se debe centrar en hacer que el recurso humano a su disposición se concentre en la dirección hacia la cual todos deberían avanzar, antes que obtener la conformidad pasiva frente a un conjunto de normas y reglamentos.

Por ello, una de las premisas fundamentales para el éxito organizacional radica en las cualidades esenciales que debe poseer el dirigente de empresa, quien en primer lugar, debe asumir la planeación estratégica como un proyecto de vida, para luego desarrollar la planeación estratégica como un proyecto

Objetivos

Reseña de la organización seleccionada

Reseña de la organización

GIMNASIO SUPERIOR EMPRESARIAL

La historia del Gimnasio Superior como institución educativa con modalidad empresarial, inicia a  partir del 2004. Sin embargo, sus orígenes se remontan al Colegio Cooperativo Comultrasan, Institución fundada en el año 1968, cuya experiencia le permite dejar un legado importante a la corporación Gimnasio Superior, para que continúe desarrollando su labor educativa y solidaria orientada ahora hacia la formación empresarial.

El Colegio Gimnasio Superior es auspiciado por la Financiera Comultrasan y Fundación Comultrasan empresas reconocidas en el sector cooperativo a nivel nacional. El Colegio se ha convertido en una institución educativa que ofrece a los niños, niñas y jóvenes matriculados en ella, una formación integral que les permite ser gestores de su propio desarrollo y el de la región.

Principios y Valores.

Integridad, Compromiso social, Desarrollo integral, Pensamiento crítico, Innovación, Visión global.

Política

La Corporación Gimnasio Superior ofrece a su comunidad, un proyecto educativo integral innovador, de alta calidad académica, que fomenta las competencias empresariales y de bilingüismo, favoreciendo el desarrollo de habilidades en las diferentes áreas del conocimiento, incorporando en sus procesos estrategias de mejoramiento continuo y nuevas tecnologías que le permitan mantenerse vigentes a los constantes cambios del entorno, para asegurar la eficacia, eficiencia y efectividad, garantizando el desarrollo sostenible de la institución y cumplimiento de los requisitos aplicables.

Misión y visión

Misión

Somos una empresa comprometida con el bienestar de nuestros clientes y el desarrollo sostenible y competitivo donde promovemos la formación de Líderes empresariales bilingües, creando valor compartido con un proyecto de vida con visión global que deja huella.

Visión

Ser líderes nacionales en el desarrollo de un proyecto educativo innovador empresarial bilingüe, de alta calidad académica, en los segmentos de la educación preescolar, básica y media técnica con procesos de articulación  en el área laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (737.2 Kb)   docx (506.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com