ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestionando el Modelo de Negocios


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS

TALLER CLASE 02

 Integrador, Gestión de Áreas Clave

Gestionando el Modelo de Negocios.

                                                    Puerto Montt, 12 de noviembre 2021

Caso Ryanair.

1.- ¿Qué segmentos de clientes atiende Ryanair y la Propuesta de Valor?, fundamente.

  • Con relación a la lectura del caso, se infiere, los segmentos que atiende es a los clientes que necesiten un viaje más rápido y económico sin grandes comodidades.

El segmento de cliente principal de Ryanair son los pasajeros que vuela por motivo vacacional o de ocio en el continente europeo, incluyendo las islas de los países miembros de la unión como pueden ser Canarias o Azores.

Adicionalmente, posee otro segmento de clientes que son los pasajeros que viajan por motivos laborales, que necesitan un viaje express, que viajan con poco equipaje y que la estadía es mínima en el aeropuerto y ciudad a la que viajan.

  • La propuesta de valor que ofrece Ryanair, son lo vuelos directos a un bajo costo entre las ciudades, evitando así gastos extras para los pasajeros. Proponiendo ofertas de muy bajos precios fuera de temporada y precios atractivos para temporadas vacacionales; como lo son destinos a países del mediterráneo. Además, que ofrece buenas conexiones entre ciudades, teniendo así una buena eficiencia operativa, reduciendo los costos tanto para la empresa como para el cliente.

2.- ¿Cuáles son los canales y la relación con los clientes?, fundamente.

  • La comunicación de la aerolínea es directa y evita la utilización de intermediarios, los principales canales de la aerolínea son la página web y aplicación para equipos móviles o smartphones, ambas opciones han sido creadas para la optimización del servicio.
  • La relación de los clientes se realiza a través de estos canales web y app, donde se realiza la compra de los tickets de vuelo, pago de extras como equipaje, facturación, productos adicionales como lo podrían ser arriendo de vehículos, reserva de habitaciones, etc. Otra vía de comunicación que posee la empresa con el cliente es el envío del ticket de vuelo al correo electrónico.

3.- Detalle y explique las fuentes de ingreso.

La fuente directa de ingresos de la aerolínea viene de la venta de tickets de vuelo manteniendo una tarifa básica, aparte de estos, se cobra por los servicios extras que ofrece la aerolínea, como lo son la venta de snacks durante el vuelo, el sobre cargo de equipaje, la impresión de tickets cuando el cliente no se presenta con este en la puerta de embarque, así como ingresos por servicios adicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com