ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Sistemas De Información Gerencial


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

CASO: PERRIGO MEXICO - UNA HISTORIA DE INTEGRACIÓN

Un corporativo farmacéutico internacional con 125 años de existencia no puede ser una casualidad, es la historia del esfuerzo continuo de hombres y mujeres que dedican su vida, su conocimiento y su experiencia a mejorar la vida de los seres humanos.

En 1887 Luther Perrigo, el propietario de una tienda de artículos para el hogar y venta de especies, tuvo la idea de empacar y distribuir medicamentos patentados y remedios caseros para las tiendas locales. En 1920, en la ciudad de Allegan, Michigan en Estados Unidos, la compañía L. Perrigo comenzó a ofrecer productos de marcas privadas, protagonizando una visionaria actividad de desarrollo y fabricación de nuevos productos, entre ellos los medicamentos de venta sin receta (OTC), suplementos alimenticios e ingredientes farmacéuticos activos.

Desde entonces, la empresa que lleva su nombre, ha crecido en tamaño y alcance, pero se ha mantenido fiel a la visión de Luther y se ha convertido en el fabricante más grande de productos farmacéuticos de marca privada.

Poco a poco el desarrollo como corporativo de Perrigo encontró en la diversificación industrial, un área de oportunidad, el crecimiento se enfocó entonces en la adquisición e incorporación de empresas en todo el mundo. A mediados de la década de 1990, Perrigo se propuso desarrollar su presencia comercial en México. Este objetivo se hizo realidad en 1997 con la adquisición de Química y Farmacia S.A de C.V, una empresa fundada en 1941, líder en la producción y distribución de productos farmacéuticos en el norte de México, quien se adhiere a este proyecto mundial.

En 1999 fue inaugurada Perrigo de México S.A de C.V quién abrió sus puertas a clientes extranjeros y nacionales, siendo la primera empresa en el norte de México dedicada al acondicionamiento y empaque de productos farmacéuticos para importación y exportación.

México se convierte entonces en un punto de referencia medular para el desarrollo internacional del corporativo en América Latina, y como consecuencia del reconocimiento de potencial estratégico, en el 2008 Perrigo adquiere una empresa líder en el occidente de México, Laboratorios Diba, S.A. fundada en 1976.

En la actualidad, con alrededor de 1,000 trabajadores, Perrigo México cuenta con un portafolio mayor a los 150 productos que incluyen tabletas, soluciones, granulados, suspensiones, cremas, cápsulas, y una amplia gama de formas farmacéuticas, convirtiéndose en un líder, tanto en medicamentos de marca propia como en producción de maquilas en la industria farmacéutica del país.

Perrigo, es actualmente, líder mundial en el desarrollo, producción, distribución y promoción de medicamentos de libre venta (OTC) y medicamentos de prescripción (Rx), productos nutricionales, ingredientes farmacéuticos activos (API´s) y productos de belleza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com